En un artículo titulado "Tu libro pronto podría convertirse en una rebanada de un pastel más grande", escrito por Marcia Meier, la revista revela que las grandes editoriales, como Random House, ven una menor publicación de libros de papel.
"No hay duda de que la industria se está consolidando y menos libros se están publicanod por editoriales tradicionales", dice el editor de Random House, David Ebershoff de acuerdo con The Writer.
Adicionalmente, The Writer cita a Doris Booth, director de Athorlink Literary Group, quien afirma que el contenido que se publica tendrá que dividirse en piezas más pequeñas para promocionarlo o serializarlo, y que el estilo de escritura tendrá que ser más accesible: capítulos más cortos, más rapidez en la trama pero sin perder el sentido de la historia o la belleza de la prosa.
El artículo señala, además, que el papel eventualmente irá siendo reemplazado por libros digitales para reproductores como el Kindle o el iPod conforme vayan siendo más económicos, y que las grandes editoriales tendrán que competir con autores independientes que pueden publicar sin depender de ellas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario