En su conferencia mañanera, López Obrador indicó el salario mínimo podría ubicarse hasta dos puntos porcentuales arriba de la inflación.
"La regla que estamos fijando es que el aumento nunca va a quedar por debajo de la inflación... A partir de ahí vamos a buscar la recuperación del salario, no podemos por decreto fijar una cantidad, lo que si establezco como compromiso es que los aumentos se van a dar por encima de la inflación, en qué porcentaje eso lo vamos a ir viendo", indicó.
Denunció además que mienten los que dicen que sin las llamadas reformas estructurales México no alcanzará el crecimiento económico ni los empleos que requiere.
"¿Qué es para ellos la reforma energética? Privatizar la industria eléctrica y el petróleo. Reforma fiscal: aumentar el IVA como lo hicieron el PRI y el PAN del 10 al 16%" dijo.
"Hablan de reforma educativa, ¿saben qué es?, poner al mercado a la educación como si se tratara de una mercancía", agregó.
Por consiguiente, AMLO indicó que es necesario contar con una nueva política económica que atienda las necesidades de los más desprotegidos por agenda nacional, no por recomendaciones de organismos internacionales.
"Para nosotros en política fiscal lo que se necesita es que paguen impuestos los que no lo hacen, pero eso no está en la agenda. Ya basta de engañar con la propaganda", dijo para agregar que no podemos seguir con la misma política que una y otra vez ha fracasado.
Recordó que con su plan anti-corrupción y de austeridad se podrán ahorrar 600 mil millones de pesos que se destinarán de manera importante para el desarrollo y el combate a la pobreza.
Dijo además que Vicente Fox, Salinas y Enrique Peña Nieto son lo mismo.
"Son lo mismo, comen en el mismo plato, Fox, Peña Nieto, (Carlos) Salinas, Elba Esther Gordillo, lo he dicho cuántas veces y siguen pensando que son distintos", dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario