Según la encuesta telefónica de GEA-ISA contratada por Milenio, Andrés Manuel López Obrador ya rebasó a Josefina Vázquez Mota por dos puntos y su tendencia es a la alza, mientras que las tendencias de Vázquez Mota y de Peña Nieto son a la baja.
No voy a echar las campanas al vuelo por esta encuesta. Primero porque yo sabía desde hace meses que la que está en tercer lugar es Josefina, no AMLO.
Segundo, porque da la impresión de que lo que buscan realmente Milenio y GEA-ISA es poner a AMLO arriba un día para que parezca que ya su encuesta no está copeteada y para que la gente los empiece a citar como autoridad.
Tercero, porque eso de poner a Peña Nieto en 50% no se los cree nadie. Ninguna otra encuesta creible lo ubica tan alto. De hecho, María de las Heras lo ubica en 39%. Ni Mitofsky lo ubica tan alto.
¿Le creo entonces o no a la encuesta de GEA-ISA? Sí, pero no porque ellos lo digan, sino porque eso, el crecimiento de AMLO, es lo que desde hace meses yo sabía que era el caso. De hecho, en realidad AMLO y Peña Nieto están en empate técnico. Lo demostré desde enero.
Pero no por eso voy a dejar de criticar a GEA-ISA y a cuestionar su credibilidad. Como dije, huele a que están tratando de verse creibles para que nos creamos que realmente Peña Nieto es inalcanzable.
Y eso no se los pienso creer. Si fuera el caso, Peña Nieto y el PRI no estarían como desesperados tratando de impedir que critiquen al del copete y tratando de parar los cuestionamientos por sus gastos de campaña.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario