En el marco de su conferencia mañanara, López Obrador declaró que las autoridades deben explicar por qué se ha privilegiado a Repsol con contratos millonarios.
"Deberían explicar por qué se le ha dado tanto apoyo, por qué se ha privilegiado tanto a Repsol. El contrato para la explotación del gas en la Cuenca de Burgos, que no resultó benéfico para México, fue un buen negocio para la empresa, para Repsol, y un mal negocio para México porque no se extrajo más gas y sí cobraron mucho dinero por ese contrato", señaló.
"También tiene que haber una explicación sobre el contrato que se le entregó a Repsol para comprar gas de Perú, es un contrato de más de 20 mil millones de dólares, y hay que revisar también, por qué le vendieron acciones de Pemex a Repsol en el sexenio pasado, ¿por qué tanto a Repsol?", agregó.
AMLO no quiso opinar sobre la expropiación de YPF a Repsol por el gobierno argentino, señalando que "la decisión que tomen en otros países no es un asunto que tengan que ver con nosotros, no tengo por qué definir una postura, soy respetuoso del principio constitucional de política exterior de no intervención y la autodeterminación `e los pueblos.
"Nunca he hablado de decisiones que han tomado otros pueblos, esa ha sido mi postura siempre, porque queremos que México sea respetado como País libre y soberano", indió.
Al señalar que la política energética en México ha sido un fracaso y se ha caracterizado por la corrupción tanto en Pemex como en CFE, AMLO dio a conocer que su gobierno cambiará la política petrolera y utilizará al sector energético como palanca del desarrollo nacional.
AMLO se reunirá mañana con el derechista Mariano Rajoy, presidente de España, quien enfureció por la expropiación de YPF en Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario