De acuerdo con Reforma, tras reunirse a puerta cerrada con AMLO, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, declaró que el organismo empresarial no fue parte de la guerra sucia contra López Obrador en 2006.
"Al final no es que sea un peligro o no un peligro, aquí lo importante es que se dio un acercamiento que era necesario y que vamos a transitar a comparar las diferentes visiones", dijo el presidente del CCE.
Admitió que tiene el CCE diferencias con AMLO en el tema de política energética, pero señaló que hay coincidencias en la importancia de la estabilidad macroeconómica y el combate a la corrupción.
Reforma indica que López Obrador declaró que se trató de una reunión cordial.
"Fue muy respetuosa la reunión, nos presentaron su propuesta, acordamos que vamos a dar respuesta puntual, hay coincidencias y puntos en los que no estamos de acuerdo", dijo López Obrador.
Cabe recordar que en 2006 el CCE, siendo su presidente en ese entonces Claudio X González, pagó por spots que atacaban a AMLO o a la posibilidad de cambiar el gobierno en México, alegando que "apostar por algo distinto es retroceder."
Claudio X González, dijo Reforma, habría gastado 180 millones de pesos en la difusión de esos spots, lo cual fue señalado como ilegal por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. A pesar de eso, el TEPJF dio como válida la elección.
Cabe señalar que previo a la cita con los empresarios, durante su conferencia mañanera, López Obrador declaró que extiende su mano franca a los empresarios.
Se refirió también a los empresarios que participaron en la guerra sucia, indicando que muchos ya están arrepentidos.
"No sólo es responsabilidad del que dijo que iba a ser Presidente 'haiga sido como haiga sido', sino también de quienes alentaron esto y participaron. Muchos ya están arrepentidos, con una idea distinta y muchos me han dicho que fueron engañados", dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario