En su conferencia mañananera, López Obrador declaró que denunciará también el uso de aviones privados por los candidatos del PAN y del PRI para sus campañas. Dijo:
"Es lamentable que el IFE no intervenga de oficio viendo los espectaculares en Veracruz. Hoy a las 12 del día, en la Ciudad de México el senador Ricardo Monreal, coordinador de mi campaña, va a presentar las pruebas de los espectaculares y las carteleras, toda la publicidad de Peña Nieto, pruebas que demuestran el excesivo gasto del candidato del PRI".
Indicó que las pruebas fueron recabadas con la ayuda de las redes sociales.
Indicó que ya se tiene un estimado del costo de los espectaculares en los estados, y que esta será una primera etapa de un informe que se presentará, ya que se están rebasando los topes de campaña.
Respecto a Veracruz, López Obrador dijo:
"Ayer que nos trasladamos a de Xalapa a Veracruz me impresionó el número de espectaculares del PRI, está de nuevo tapizado de rojo Veracruz, les quieren dar más fidelidad, ya saben lo que eso significa."
Respecto a Pemex, López Obrador indicó que no es culpa de los pensionados que no le salgan las cuentas, puesto que su problema financiero está en la forma en la que firma contratos que no benefician a la nación, sino a las empresas privadas que trabajan para Petróleos Mexicanos.
Esas empresas, tanto nacionales como extranjeras, dijo, reciben contratos jugosos y se benefician por el ambiente de privatización que predomina en Pemex y CFE.
"No es cierto que el problema de Pemex sea la carga de las pensiones, sino la corrupción", señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario