De acuerdo con Reforma, el TEPJF ordenó al IFE analizar la responsabilidad de los tres partidos de izquierda, PRD, PT y Movimiento Ciudadano por transgredir normas constitucionales y electorales al permitir que MORENA difunda spots que son exclusivos de los partidos políticos.
El proyecto de dictamen aprobado por el TEPJF establece que "no existe disposición legal que permita o autorice a una persona moral de naturaleza civil, como lo es Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para que pueda disponer o beneficiarse de las prerrogativas otorgadas a un partido político, para la difusión de promocionales en tiempos del Estado en radio y televisión".
El dictamen señala que los spots de los partidos son pagados con dinero público para difundir propaganda político electoral, no para promocionar a una asociación civil.
"Solamente los partidos políticos pueden hacer uso de los tiempos o pautas autorizadas por el Estado a través del Instituto Federal Electoral para difundir su propaganda política o electoral, sin que exista posibilidad alguna de que una asociación de carácter civil, como lo es en el caso Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), pueda participar mediante emblemas o referencias dentro de la difusión de los promocionales", dice el dictamen.
Victor, favor de corregir el formato de escritrorio, solo puedo ver la version móbil con mi tableta android tf101 y quiero ver la versión de escritorio. Gracias
ResponderBorrar