El Senado de la República ya tiene el borrador del dictamen sobre las modificaciones al artículo 24 Constitucional que vulnera al Estado Laico. El dictamen aprobaría las modificaciones que ya hizo la Cámara de Diputados con los votos del PAN, del PRI y de los Chuchos este miércoles 14 de marzo.
Blogdeizquierda.com obtuvo una copia del dictamen del Senado y lo único nuevo que hay en el mismo es la exposición de motivos, en la cual pretende justificar la agresión al Estado Laico en base a leyes similares aplicadas en otros paises, particularmente Alemania, Suiza, Ecuador, Rusia y España.
Sin embargo, las excusas del Senado resultan ser lo de menos, ya que el dictamen avalaría la modificación al Artículo 24 Constitucional tal y como la modificó la Cámara de Diputados para quedar el texto de esta manera:
Artículo 24. Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones ticas de conciencia y de religión y a tener o adoptar en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar individualmente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política.
(...)
Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria.
De esa manera, quedaría explicitamente permitida la libertad de "convicciones de conciencia", lo cual podría permitir, por ejemplo, que un médico se negara a practicar un aborto incluso cuando sea legalmente permitido practicarse.
Permitiría además explicitamente los actos religiosos en público, los cuales estaban previamente restringidos a los templos.
De acuerdo con fuentes cercanas al Senado, sería este próximo miércoles 14 de marzo cuando la reforma al artículo 24 sería aprobada en el Senado por las bancadas del PAN, del PRI principalmente.
¿Lo ofensivo de esto? Que pretenda el Senado inventar una excusa dizque basada en lo que se ha hecho en otros paises para justificar una agresión al Estado Laico en México.
Qué poco respeto para la historia de México muestran los senadores que redactaron ese dictamen.
Recuerden bien quiénes votarán a favor de ese dictamen para saber qué partidos son los que dañan al país.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario