El Departamento de Seguridad Pública de Texas emitió una alerta a sus estudiantes para que eviten viajar a México. El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, dijo estar en desacuerdo con ese comunicado, y el comisionado para el Desarrollo Político de la Segob, Jorge Alberto Lara, dice que no tienen sustento ni hechos reales para dicho comunicado.
El único motivo por el que veo que el embajador está en oposición es porque no vive el día a día de los que sí residimos en tierra mexicana, aunque obviamente sabe cuál es la realidad, y bueno… defensa tan estúpida como la de Lara, increíble que suponga que alguien se la va a creer.
Yo soy de Monterrey pero desde noviembre del 2011 estoy viviendo en el D.F., y lo que mi madre me dice cada vez que hablamos por teléfono es que no regrese hasta que la situación se calme, obviamente, no hay fecha para que esto ocurra.
Independientemente del comunicado que recién emitió Estados Unidos, diariamente sus televisoras transmiten anuncios en donde los enteran de la situación por la que México atraviesa, advirtiéndolos de los peligros de viajar a este país, eso aunado a que los trabajadores estadounidenses que se encuentran laborando en ciudades como Monterrey, Reynosa o en toda la frontera mexicana, han recibido la promesa de ser transferidos de manera inmediata si así lo deciden, debido al peligro que se vive en esas ciudades.
Entonces que quieren embajadores y políticos, ¿tapar el sol con un dedo? Protestando cuando el comunicado es emitido por algún departamento oficial y es posible que el ochenta por ciento de los mexicanos nos enteremos; quizá sus reclamos hagan sentir bien a algunos, pero los que tenemos amigos, familiares o la posibilidad de visitar el otro lado, nos damos cuenta de qué representa México para ellos, pero lo que es peor, sabemos lo que representa México para nosotros.
No escribo esto con tono alarmista, lo digo sólo tal como es, lo que me alarma es la necesidad que tienen políticos y diplomáticos de hablar bien de México, de maquillar la herida para atraer a los turistas, pero la situación real, en la que dejan a los que vivimos aquí las 24 horas los 365 días del año, esa es imposible que la maquillen, y lo que realmente nos preguntamos es ¿cómo y a qué hora la vamos a arreglar?
@Martha_Aurora
No hay comentarios.:
Publicar un comentario