El documento pretende posicionar a Peña Nieto como "el candidato de las mujeres" y entre su oferta para el electorado femenino se encuentra el impulsar telenovelas en horarios estelares con nuevos modelos de convivencia.
Dice el documento:
"Promover el desarrollo de un nuevo modelo de convivencia familiar y social más igualitario. Promover un nuevo modelo de relaciones laborales y empleo de calidad que facilite la corresponsabilidad social y la conciliación de la vida, personal, familiar y laboral. Impulsar telenovelas en horarios estelares con nuevos modelos de convivencia".
El documento especifica que Peña Nieto deberá hacer esta declaración de ser el "candidato de las mujeres" desde el primer día de campaña en un mitin de entre 5 mil y 10 mil personas. Dice:
"Primer día de Campaña: En un mitin de 5 o 10 mil mujeres, EPN les pregunta si quieren que él sea el Candidato de las Mujeres y EPN se declara 'El Candidato de las mujeres'".
Agrega el documento:
"El Inmujeres ya no responde a las expectativas para alcanzar la igualdad entre Mujeres y Hombres. Debemos transformarlo, pero lo haremos juntos, con sus ideas y con sus propuestas".
El documento omite mencionar, no obstante, que el PRI penalizó el aborto junto con el PAN en más de la mitad de los estados de la República y que el propio Peña Nieto le fue infiel por lo menos dos veces a su mujer, procreando 2 hijos fuera del matrimonio mientras estuvo casado con Mónica Pretelini.
A pesar de esto, el documento agrega:
"Estoy consciente que hubo simulación, por falta de voluntad política. Por tanto, aún persiste el rezago en muchos de los campos, en especial en la lucha por superar la pobreza y en el ámbito laboral".
Otra propuesta en el documento es crear un "ejército de mujeres de la Tercera Edad, las abuelas en cada estado de la República", aunque no dice para qué.
Y otra propuesta más es hacer discursos dirigidos a los varones para que apoyen a la mujer, aunque sin ofrecer acciones concretas más allá de los discursos. Dice:
"(Apoyar a las mujeres que) aún no reciben el apoyo necesario de sus parejas para realizar las tareas del hogar. Mis discursos estarán dirigidos a los varones para que las apoyen en este ámbito y buscaré cómo impulsar la conciliación de la vida familiar con la vida laboral".
Lo irónico de ese punto es que una de las mujeres a quien Peña Nieto embarazó, y con quien tuvo un hijo, se quejó recientemente de que no le da recursos para la manutención del diño.
Otra propuesta es "consolidar" mil microempresas que ayudan a sacar de la pobreza a las mujeres. Sin embargo, al tener una microempresa no más de 10 empleados, esto significaría que sólo unas 10 mil mujeres, en teoría, podrían beneficiarse.
El detalle es que hay más de 50 millones de mujeres en México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario