viernes, 16 de marzo de 2012

PRI boicotea ley anti-trata de personas por proteger a EPN

Por Victor Hernández

Fue verdaderamente una vergüenza y una falta de madre el que el PRI haya boicoteado la ley conta la trata de personas sólo para impedir que se discutiera en el pleno de San Lázaro el tema de los feminicidios en el Estado de México, la mayoría de los cuales quedó impune durante la administración de Enrique Peña Nieto.

El asunto empezó luego de que diputadas federales del PAN y del PRD tomaran la tribuna en San Lázaro para exigir que se incluyera en la orden del día la discusión sobre los feminicidios. Se acordó entonces tocar el tema luego de la votación de la ley contra la trata de personas.

Se hace la votación, se aprueba en lo general con 355 votos. Luego se empieza a votar en lo particular pero sólo hay 244 votos.

Se decreta entonces un receso para que regresen los diputados que se fueron pero al final del receso sólo votan 112 diputados, lo cual rompe el quorum y obliga a la suspensión de la sesión y a la no aprobación de la ley.

Tanto el PRI como el PAN se acusaron mutuamente de romper el quorum, pero la realidad es que a quien de verdad le convenía que no se suspendiera la sesión era al PRI, ya que después de eso se iba a tocar el tema de los feminicidios.

Es decir, el PRI prefirió que México no tuviera una ley contra la trata de personas a que se dijeran verdades sobre la impunidad con la que se dieron muchísimos feminicidios en el Estado de México con Enrique Peña Nieto.

Esa es la nula calidad moral del PRI —misma que tiene el PAN ya que ellos también se fueron— y otra prueba de que PAN y PRI son lo mismo.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Lo que sí aprobaron el PAN y el PRI fue las detenciones y cateos sin orden judicial que tanto quería Felipe Calderón. Es decir, PAN y PRI son igual de autoritarios y violadores de las garantías individuales. Por eso ninguno de los dos debe seguir en el poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario