Fue Roy Campos, de Mitofsky, el que inició la jalada de los "saldos positivos y negativos", en la cual al porcentaje de opinión positiva de cada candidato le resta el porcentaje de opinión negativa y de esa manera se sabe su "saldo" de opinión.
Nadamás que Roy Campos siempre evita restarle a los negativos las opiniones neutrales.
Bueno, pues entonces Ana Cristina Covarrubias puede jugar el mismo juego. Y en su saldo de positivos y negativos, el PAN y el PRI son los partidos más rechazados. Mire usted:
Según la encuesta de Covarrubias de febrero, cuando se le pregunta a la gente cuánto la ha decepcionado cada partido, estos son los números:
PAN:
Ha decepcionado mucho: 37%
No ha decepcionado nada: 16%
Saldo: 21% NEGATIVO.
PRI:
Ha decepcionado mucho: 33%
No ha decepcionado nada: 25%
Saldo: 8% NEGATIVO.
PRD:
Ha decepcionado mucho: 23%
No ha decepcionado nada: 29%
Saldo: 6% POSITIVO.
¿Van a seguir jodiendo con lo de los positivos y negativos entonces? ¿Por qué no mejor todas las encuestadoras hacen encuestas que de verdad sean creibles?
Por otro lado, la encuesta de Covarrubias señala que el 13 y cacho porciento que perdió Peña Nieto en los últimos meses, lo ganó Josefina Vázquez Mota.
Eso quiere decir que si Josefina llegara a perder puntos, quien se los llevaría sería Peña Nieto.
Lo cual quiere decir que pegarle solamente a Josefina con críticas a quien beneficia no es a AMLO, sino a Peña Nieto.
Eso explicaría la fijación casi enfermiza de cierto sitio que solía ser pejista y que ahora es peñanietista con Josefina: lo hacen para hacerle el trabajo sucio a Peña Nieto.
La realidad es que la única manera de ayudar a AMLO es señalando a Josefina y a Peña Nieto por igual. Insistir en que PAN y PRI son los mismo.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario