De acuerdo con Reforma, en medio de protestas de diversos grupos que acusron a los senadores de traicionar a la patria, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos aprobaron la reforma que vulnera el Estado Laico.
Tras dos horas de discusión, la minuta fue aprobada princialmente por los senadores del PAN del PRI.
"Yo no veo ninguna necesidad constitucional de ampliar libertades, yo veo que hay una intención política en esta modificación del Artículo 24, que no tendría tanto problema si no nos metiera en esta redacción de una cuestión que el derecho mexicano y nosotros como parte del Congreso que elabora leyes deberíamos de evitar: pasar de un Estado de derecho a un Estado subjetivo que pone en riesgo, sin ninguna duda, el sistema democrático del País", declaró al respecto el Senador Leonel Godoy, del PRD.
El priista Jesús Murillo Karam, quien votó a favor de la reforma, dijo que aunque la reforma sea redundante, no hace daño:
"Lo que redunda no hace daño, lo que sigue de la modificación es prácticamente lo que dice la Constitución y esa es la razón por la que los miembros del PRI vamos a votar a favor, define más claramente cosas que suceden en la realidad y que no afectan el Estado de derecho", dijo Karam, quien agregó que la redacción del texto podría modificarse en el pleno.
Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, pidió que se trabajara en las comisiones en una nueva redacción del texto, pero su propuesta fue desechada para que la minuta no tuviera que ser regresada a la cámara de diputados.
Diversas organizaciones civiles y religiosas protestaron afuera del Senado desde en la mañana para pedir respeto al Estado Laico.
"¡Ustedes son unos traidores a la Patria, pero les recordamos que nosotros también votamos y ya nos veremos el 1 de julio!, ¡Esto es una acuerdo político para darle un regalo a Benedicto XVI", dijeron los manifestantes.
Inclusive el representante del Foro Eclesiástico Mexicano, José Luis López, declaró que lo avalado en comisiones en el Senado es un golpe al Estado Laico.
"Es una agresión a nuestras libertades, el Estado Laico está siendo demolido por la alianza PRI-PAN y una fracción del PRD que hoy, para cumplir los caprichos de Benedicto XVI, lo avalaron", declaró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario