De acuerdo con Proceso, los hechos ocurrieron ayer por la tarde durante la presentación de propuesta de gobierno que hicieron Andrés Manuel López Obrador, Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota ante integrantes de la Asociación Mexicana de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (ADIAT) en el centro de convenciones CINTERMEX en Monterrey, Nuevo León.
Pese a que Todd Pérez alabó a Peña Nieto, el priista inició de esta manera su presentación:
“A don Enrique Todd, a don Luis Enrique Todd, a quien le agradezco esta muy amable presentación que ha hecho de su servidor, que en sí misma me compromete”.
Esto causó asombro entre los asistentes debido a que Todd Pérez es un personaje reconocido por su trayectoria académica, siendo subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica y representante de México ante la Unesco, en París, lo cual ignoraba Peña Nieto, publica Proceso.
Conforme avanzó su discurso, una vez más Peña Nieto dijo mal el nombre:
“Déjenme sólo decir que, sin duda, como dijera hace un momento don Luis Enrique Todd, la ciencia es la llave del desarrollo.”
Y minutos después, ante la pena ajena de los espectadores, Peña Nieto volvió a repetir la pifia:
“La inversión, y don Enrique lo señalaba hace un momento, en esta asignatura no ha cambiado en estas tres décadas.”
Irónicamente, Peña Nieto pretendió impresionar al público diciendo frases de Albert Einstein.
Tuvo que pasar una edecán a interrumpirlo en la frase de Einstein para entregarle un papel corrigiéndolo. Tras unos segundos, Peña Nieto finalmente dijo:
“Le estoy diciendo Luis Enrique, tocayo. Perdón, Luis Eugenio Todd. Perdóname. Gracias”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario