martes, 20 de marzo de 2012

Los exámenes de independencia que propone AMLO

Por Victor Hernández

Dijo Andrés Manuel López Obrador por segunda vez, en el marco de una exitosa reunión con empresarios de Monterrey, organizada por el empresario Alfonso Romo (el sí ha sabido acercar a AMLO con el empresariado), que con gusto se aplica el polígrafo y exámenes toxicológicos como reta Josefina Vázquez Mota a que lo haga, pero que sería idóneo que los candidatos a la presidencia también se aplicaran exámenes de independencia de grupos de intereses.

Es decir, para ver si tienen nexos con grupos de intereses económicos que buscan el beneficio propio, pero no el de todos los mexicanos: banqueros, grandes empresarios, iglesia católica, etc.

Dijo AMLO:

“Cuando se necesite, yo no tengo ningún problema, yo acepto, nada más es cosa, que se pongan de acuerdo; yo lo que creo es que se tienen que hacer pruebas de otro tipo, por ejemplo, se tiene que hacer una prueba de independencia, de libertad”.

Esto debido a que “hay candidatos que están al servicio de grupos de intereses creados; hay un candidato que está como muñeco de una televisora, entonces vamos a hacer esa prueba”.

Agregó:

“Hay elementos para demostrar quién es independiente, quién va a gobernar para los ciudadanos y quién va a gobernar para los grupos de intereses creados... Esa prueba sería muy buena...hay formas de ver quién está patrocinando a los candidatos o ¿ustedes no se imaginan quién patrocina a uno de los candidatos?”

Sería excelente saber para quién trabaja realmente cada candidato. Porque eso nos deja ver con toda claridad si de verdad gobernarían para todos, o sólo para beneficiar a unos cuantos, como ha ocurrido con el PRI y el PAN.

Pero claro; ni Josefina ni Peña Nieto aceptarán. Saben que saldrían raspadísimos.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario