Pages

martes, 27 de marzo de 2012

Los ataques a Josefina podrían ser del PAN para beneficio del PRI

Por Victor Hernández

Durante la precampaña del PAN las grabaciones que aparecieron balconeando a Josefina Vázquez Mota a quien beneficiaban eran a Ernesto Cordero. El principal sospechoso de hacerlas, por lo tanto, era propio gobierno federal panista.

La grabación de "pinche Sota" encuadra perfectamente en esa colección de grabaciones. Es en el tiempo de precampaña y de haber salido en ese entonces hubiera sido un golpe muy fuerte contra Josefina. Si no salió era porque Calderón no quería que saliera embarrado García Luna, a quien Josefina acusa de grabarla a ella en vez de grabar al Chapo.

No fue el PRD, ni el GDF quien hizo las grabaciones —como sugirió ayer Ciro Gómez Leyva. Yo diría que tampoco fue el PRI, pero sí fue el PRI el beneficiado. Las hizo el PAN, y las hizo para beneficiar al PRI.

Digo esto por el contexto político en el que estamos. Son dos factores los que me llevan a determinar esto:

Las elecciones internas del PAN salieron muy, pero muy mal. El cochinero panista fue tan grande que hubo renuncias al PAN —como en el caso de Lía Limón— y confrontaciones varias.

Hubo además fuertes pugnas por el poder dentro del PAN. En Nuevo León, por ejemplo, los panistas se dieron hasta con la cubeta para impedir que fuera diputado Fernando Larrazabal. Y cuando Larrazabal ya tenía lista su propaganda electoral, un juez le ordena que se regrese a ser alcalde de Monterrey, impidiéndole de esta manera ser candidato.

Larrazabal es amiguísimo de Ernesto Cordero y de Gustavo Madero, ambos del grupo de lambiscones de Felipe Calderón, quien quería a Cordero de candidato (no, no era Josefina su candidata, como dijo Manuel Clouthier). Cordero, Madero y Larrazabal se reunieron recientemente para desayunar y platicar quien sabe qué.

Es después de que se supo lo del desayuno de Cordero, Madero y Larrazabal, cuando Larrazabal ya está practicamente fuera de la jugada en el PAN, que nos enteramos de la grabación de "pinche Sota". ¿Coincidencia? No lo creo. Lo veo así:

Motivación: rencores internos en el PAN por su cochinero electoral.
Medio: grabaciones a las que Ernesto Cordero pudo haber tenido acceso.

Lo que queda en el aire es el objetivo. Porque fregar a Josefina sólo por fregarla no le beneficia al PAN. Le beneficia al PRI.

Y es que, recordemos, el PRI busca los votos panistas. Como PAN y PRI son lo mismo, lo que buscan realmente es parar la caída de Peña Nieto por medio de los votos que pierda Vázquez Mota.

No veo difícil que un panismo inconforme por el cochinero panista —que en muchos casos benefició a la familia de Calderón, como en el DF— hayan decidido ayudar al PRI en desquite o a cambio de algún beneficio. Desde 2009 cada que hay elecciones el PAN pierde militantes que se van al PRI por los cochineros internos del blanquiazul.

¿Hizo entonces el PRI la grabación? No. Sigo pensando que la hizo el PAN y que fue parte de la colección de grabaciones cuyo objetivo eran beneficiar a Ernesto Cordero.

Pero el soltar ahora las grabaciones sí tiene como objetivo beneficiar al PRI. No tendría caso filtrarlas de no ser así. Lo que busca el PRI es el voto panista. Como dijimos, PAN y PRI son lo mismo.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario