Ni el PAN ni el PRI en el Senado quieren aprobar la reforma al artículo 24 Constitucional que violaría el Estado Laico. Por lo menos no hasta que se vaya el Papa luego de su visita a México.
De acuerdo con El universal, no hay consenso entre los diputados del PAN ni del PRI para avalar la reforma aprobada en la cámara de diputados. Los senadores de ambos partidos están divididos.
El principal temor del PAN y del PRI es que la gente ve a la reforma al 24 como un regalo al Papa Benedicto XVI, y no lo ven con buenos ojos.
Por consiguiente, el partido que apruebe esa reforma antes de la visita del Papa, tendría que pagar un alto costo político.
Y es que tanto el PAN como el PRI pensaron que México era no mayoritariamente católico, sino mayoritariamente fanático religioso.
La realidad es que la iglesia católica en México cada vez pierde más adeptos y cada vez más gente ve claramente que una cosa es la iglesia y otra el estado; que el estado debe ser Laico.
Y ahora el PAN y el PRI están contra la pared porque si no le cumplen a la iglesia, quedan mal. Pero si sí le cumplen, pierden votos.
Ah, pero ahí van de tarugos a cumplirle el capricho al idiota de Enrique Peña Nieto.
Eso les pasa por subestimar a los mexicanos.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario