Me dijo ayer por Twitter un lector que le había llegado un powepoint de guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador en el cual se alega que el precandidato de izquierda a la presidencia tiene un restaurante en Puebla (bueno, sus suegros) y que sus hijos tienen casas de lujo en Puebla.
Falsas ambas acusaciones. Vea usted por qué:
El rumor del restaurante fue propagado por panistas desde principios del sexenio, pero fue en julio de 2009 cuando terminó de demostrarse que es una mentira.
Y es que el rumor de guerra sucia de que supuestamente AMLO tenía un restaurante de nombre "Bakalar" en Puebla lo desmintieron los propios dueños del restaurante en un desplegado publicado en el diario Síntesis, de puebla, el 8 de julio de 2009.
Este es el desplegado de los dueños del Bakalar desmintiendo que su restaurante sea de AMLO (en mal plan, pero desmintiéndolo de cualquier forma):
El texto del desplegado dice:
DESDE HACE ALGUN TIEMPO, ESTA CIRCULANDO VIA E-MAIL O INTERNET, EL RUMOR DE QUE EL RESTAURANTE BAKALARA EN LA CIUDAD DE PUEBLA, PERTENECE AL "PEJE" (Jesús Manuel López Obrador) COSA QUE ES TOTALMENTE FALSO, QUE LOS VERDADEROS DUEÑOS DE ESTE ESTABLECIMIENTO, SON EL SR J. ANTONIO SORIANO Y LA SRA MAKA TASCON, PERSONAS TOTAL Y COMPLETAMENTE HONESTAS Y HONORABLES QUE POR MEDIO DE NUESTRO ESFUERZO Y TRABAJO, HEMOS LOGRADO ADQUIRIRLO, MEJORANDOLO TANTO LA IMAGEN DEL INMUEBLE, COMO LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIO QUE OFRECEMOS.
NO ENTENDEMOS EL PORQUE HAY PERSONAS QUE CON ESTOS COMENTARIOS DE TAN MALA FE, TRATEN DE AFECTARNOS A SABIENDAS DE QUE EL "PEJE" NO ES QUERIDO EN PUEBLA COMO EN MUCHOS LUGARES, POR SU POCA ETICA, NULA INTEGRIDAD Y EXESO DE FALSEDAD.
POR TODO ESTO PEDIMOS ENCARECIDAMENTE, HAGAN CASO OMISO DE LOS RUMORES QUE RECIBAN YA QUE NO TIENEN FUNDAMENTO ALUGUNO Y EN CUALQUIER MOMENTO PODEMOS CONSTATARLO.
AGRADECIENDO LA ATENCION A LA PRESENTE QUEDAMOS A SUS ORDENES SUPLICANDOLES HAGAN CIRCULAR LA PRESENTE VIA MAIL A TODOS SUS CONTACTOS PARA PODER BORRAR LA TAN NEGATIVA IMAGEN QUE ANTE MUCHAS PERSONAS SE HA CREADO SIN FUNDAMENTO ALGUNO A MANERA DE "CHISME".
ATENTAMENTE
TOÑO Y MAKA
Como pueden ver, se trata de una mentira más de guerra sucia contra AMLO, la cual fue desmentida desde hace 3 años, pero que sacan nuevamente porque el PAN y el PRI saben que AMLO está subiendo mucho en la preferencia electoral.
Respecto al rumor de las supuestas casas, esto es lo que se propagó en 2009 como parte de la guerra sucia contra AMLO:
"En la ciudad de Puebla vive su nueva esposa (de AMLO) y su hijo, compraron 3 casas en Bosques de Angelopolis en donde viven sus suegros, en otra mas vive la nueva esposa con el nuevo hijo de López Obrador y en otra los cuñados . Cada casa vale aprox. 4 millones de pesos que se pagaron de contado, ¿¿¿¿Como le hicieron???? Los suegros son dueños del Restaurante BAKALAR en la 29 Sur 3512 que fué remodelado lujosamente hace algunos meses ( ¿¿¿¿¿De donde ?????) A uno de los cuñados que hasta hace solo 2 años no tenía nada ahora es mllonario y un Fuerte distribuidor de equipo de Computo para los Gobiernos del DF, Zacatecas y Michoacán lo que hace que el ser cuñado de López Obrador es el negocio del Mundo, ¿¿¿No lo creen??? De ahora en adelante le llamaremos a López Obrador el 'Cuñado' para ver si nos da una buena recomendación o algún hueso en el PRD ¿De qué vive López Obrador? ¿Cómo le hace?..."
Como vimos, lo del Bakalar es mentira. Lo de las casas también es mentira. Estas son las evidencias:
1. Para empezar AMLO no vive en Puebla, sino en un departamento de 80 metros cuadrados en la Colonia del Valle en la Ciudad de México, que es de clase media. En ese pequeño departamento vive con su esposa y con su hijo pequeño. El departamento lo rentan, por cierto.
2. Los hijos de AMLO viven en un departamento en Copilco, también zona de clase media, donde vivía AMLO cuando era Jefe de Gobierno del DF y que les regaló a sus tres hijos mayores.
3. Aparte de eso, AMLO tiene una pequeña casa campo en Chiapas que le heredaron sus padres. La casa está en el poblado de La Chingada, en las afueras de Palenque. De ahí el "me voy a La Chingada" si perdiera la elección.
4. Vaya usted al registro de la propiedad en Puebla y busque en el archivo público si existe alguna propiedad a nombre de los hijos de AMLO, José Ramón López Beltrán, o Andrés Manuel López Beltrán. No hay nada.
5. Los que acusan a AMLO y a su familia de tener propiedades no han mostrado JAMÁS una sola foto de las supuestas propiedades. Y las acusaciones sin evidencias se llaman MENTIRAS.
Ahora bien, quien sí tiene una lujosa mansión en un club de golf, y sí hay fotos de ella, es Enrique Peña Nieto. Vean:
El detalle es que la mansión tendría un costo de 2 millones de dólares, pero Peña Nieto no tuvo suficiente ingreso como gobernador del Estado de México para justificar ese gasto.
Ahora sí que ¿quén pompó?
Por eso mejor AMLO 2012.
Es obvió qué la guerra sucia sigue en contra de AMLO.Gracias Víctor Hernández por la información
ResponderBorrar