Publicó ayer La Jornada que el PT y Movimiento Ciudadano llegaron a un acuerdo con el PRD para no ir en coalición total en el DF, sino con candidaturas comunes, lo cual les permitirá tener sus propias listas de plurinominales.
Eso quiere decir que en la boleta electoral para candidatos locales del DF aparecerán tres recuadros: uno del PRD, uno del PT y otro de MC.
Quiere decir también que un elector marca sólo un recuadro, el voto le cuenta al candidato (que puede ser perredista) y al partido por el cual se marcó el recuadro (que puede ser PRD, PT o MC).
Para el PT y Movimiento Ciudadano esto es muy importante debido a que los que marquen el recuadro del PT solamente, o el de MC, le estarán darando el voto plurinominal especificamente al partido que marquen en la boleta.
¿Es esto bueno? Para el PT y MC sí, ya que podrían obtener más votos de esa manera y por ender tener más plurinominales.
Para el PRD significaría algunas plurinominales menos, pero en general sus candidatos seguirían llevándose el voto independientemente de qué recuadro se marque en la boleta.
A simple vista parece una situación en la que todos ganan.
Esperamos entonces que las izquierdas ya se apuren a postular sus candidatos locales, ya que se está perdiendo el tiempo y el próximo domingo el PAN decidirá sus candidaturas locales, entre las cuales podría estar el ex novio de Mariana Gómez del Campo, Jorge Romero, para delegado de Benito Juárez.
Y si las izquierdas no se apuran, Romero le estará llevando ventaja. ¿Para qué permitir eso ahora que la izquierda tiene una posibilidad real de ganar la Benito Juárez?
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario