En el evento de toma de protesta como candidato presidencial del PRD, el viernes 16 de marzo, Andrés Manuel López Obrador dijo de manera breve que para qué tanta carga ideológica; que ser de izquierda quiere decir ser honesto y de buen corazón.
Ayer, durante su toma de protesta como candidato del PT a la presidencia, AMLO elaboró un poco más sobre su definición de izquierda. Dijo:
Son tres ideas nuestras para lograr el renacimiento de México; Honestidad, justicia y amor.
Porque, repito, ser de izquierda en nuestro tiempo es ser honesto y de buen corazón. Esa es una definición que me gusta. ¿Ppara qué tanta elaboración? ¿Para qué tanta carga ideológica? Con ser honesto y pensar el prójimo podemos decir, gritar a los 4 vientos, que somos de izquierda. Eso esa es la izquierda que proponemos
El concepto es muy acertado. Resume lo que se supone que es la lucha histórica de la izquierda: el fin de los engaños del abuso del poder y el dar bienestar a toda la sociedad.
Es decir, ser honesto y de buen corazón.
Es además una definición que se puede promover con mucha facilidad entre la clase media y entre los indecisos que no van a soplarse un discurso marxista-leninista-castrista-chavista. Hasta miedo les va a dar a varios —y mucha hueva a otros. Resulta mucho más práctico decirle a la gente que lo que AMLO propone es simplemente ser honesto y tener buen corazón para atender a toda la gente, de todos los niveles sociales.
Espero que lo entienda la ultra-archi-requete-recontramucha izquierda. Si de verdad la izquierda es honesta, debe admitir que, como dice AMLO, hay que adptrse a los tiempos, ser prácticos y dejar a un lado las cargas ideológicas para promover lo que, si lo sintetizamos, es lo que realmente busca la izquierda: honestidad y buen corazón.
Con eso que de verdad cumplieran los políticos, el país de verdad mejoraría.
Bueno, pues ahora eso es precisamente lo que ofrece AMLO.
Por eso mejor AMLO 2012.
PD: Por cierto que si no vieron la toma de protesta de AMLO ayer, véanla hoy. Aquí el video:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario