De acuerdo con El Universal, el vocero del CEN del PRI, Eduardo Sánchez, lamentó el espionaje telefónico de la conversación de Josefina Vázquez Mota con su asistente Agustín Torres, y que las instituciones sean utilizadas entre militantes del mismo partido para tal fin.
"Es lamentable que estén utilizando las instituciones del Estado y los mecanismos de investigación criminal para llevar a cabo espionaje político. Esto es inadmisible. Un gobierno democrático no lo puede permitir", dijo Sánchez.
Pidió además que se investigaran los hechos y que el PRI rechaza ese tipo de prácticas.
"No puede ser, ni podemos acostumbrarnos los ciudadanos mexicanos, a ver con la frecuencia que los vemos, que las instituciones del Estado están al servicio del espionaje político", agregó.
Evadió la pregunta, no obstante, sobre si le preocupa que le apliquen un espionaje similar al PRI.
"Lo que nos ocupa es el hecho lamentable de que haya espionaje político en nuestro país y que, aparentemente, este espionaje pudiera estar conducido desde las instituciones del Estado. Y bueno, pues si entre los miembros de un mismo partido se llevan así, pues qué podemos esperar quienes estamos haciendo sus competidores en esta gesta electoral", dijo.
"A nosotros lo que más nos preocupa es el hecho de que, presumiblemente, el Estado mexicano esté haciendo este tipo de prácticas. Vamos a estar atentos a la reacción de las autoridades, suponemos que habrá alguna investigación, y veremos el resultado de la misma", agregó.
Por su parte, el encargado de redes sociales de Josefina Vázquez Mota, Agustín Torres, admitió que sí es su voz la que se escucha en la grabación pero dijo que podría estar editada.
Hasta el momenot, cabe señalar, no hay indicios de que la grabación esté editada.
Torres presentó una denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable por el espionaje a Vázquez Mota.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario