sábado, 10 de marzo de 2012

Inaugura Calderón escuela sin agua, luz ni equipo... y que ya operaba

El ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, inauguró una escuela que no tiene electricidad ni agua potable ni equipo para operar.

De acuerdo con La Jornada, se trata de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Milpa Alta, donde los alumnos toman clases desde enero pasado, pero sin servicios públicos y sin material para prácticas, además de que los libros de la biblioteca son prestados.

Los propios estudiantes manifestaron las carencias del lugar a gritos desde sus salones mientras se desarrollaba el acto encabezado por Calderón.

Los estudiantes relataron que los amenazaron: "Nos dijeron que vendría el Ejército y la policía federal y que si protestábamos la pasaríamos mal; en cambio si no decíamos nada a lo mejor en dos meses la escuela tendría una planta de luz."

Pero de todos modos se manifestaron con pancartas por unos minutos antes de que un profesor les pidiera que las entregaran. Una decía "Universidad científica y de calidad".

Calderón achacó la falta de luz a la falta de un permiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, más no pudo explicar la falta de agua, alegando que en general es complicado que lo haya en la zona alta de Milpa Alta, por lo cual pidió que "aunque sea con pipa" se dote de agua al plantyel.

En el acto también estuvo presente Mario Delgado, secretario de educación del DF, quien usó la frase "más becarios para tener menos sicarios", misma que fue retomada por Calderón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario