jueves, 15 de marzo de 2012

Gobierno de Peña Nieto culpó a las mujeres de feminicidios en Edomex

Por Victor Hernández

El gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México no sólo fue malo; fue pésimo. Tuvo uno de los índices más altos de criminalidad, corrupción, robo de vehículos y feminicidios en todo el país.

En el caso de los feminicidios no sólo Edomex tuvo uno de los índices más altos del país, sino que además el gobierno de Enrique Peña Nieto culpó a las mujeres por haber sido asesinadas.

Eso ocurrió en enero de 2011, meses antes de que Peña Nieto dejara el cargo de gobernador.

En el informe entregado por la Procuraduría de Justicia del Estado de México a diputadas de las comisión especial que da seguimiento a los feminicidios, el gobierno de Peña Nieto afirmó que parte de la causa de los asesinatos son los "riesgos en los que se colocan algunas mujeres", según reportó Consorcio.org.mx.

Menciona el reporte como causa de los feminicidios:

"Riesgos en los que se colocan algunas mujeres: Consumen drogas, alcohol o usan inhalantes; trabajan en bares en los que alternan con los clientes; salen solas a altas horas de la noche."

Ah vaya. Entonces las mujeres no tiene derecho a salir solas a la calle según el gobierno de Peña Nieto. No es culpa de Peña Nieto el no resolver la inseguridad en el estado que gobierna; es culpa de las mujeres salir tarde. Ya ven como está de fea la inseguridad en el estado.

Y luego ¿cómo se les ocurre trabajar en bares? Habiendo TAAAANTOS empleos en el Edomex. ¿No? Payaso.

Pero las ofensas a las mujeres no pararon ahí. Vean:

"(Las mujeres asesinadas) se involucran sentimentalmente con parejas a las que conocen poco; se involucran con varias parejas a la vez; forman parte de bandas de jóvenes; forman parte de grupos delictivos o sostienen relaciones con miembros de los mismos".

¿Cómo creen que se van a involucrar sentimentalmente con parejas que conocen poco o con varias parejas a la vez? Ese es un derecho que sólo puede ejercer Peña Nieto echando chamacos fuera del matrimonio. ¡Insolutas!

Pero lo más grave del caso, es que el documento del gobierno del Estado de México nisiquiera admite que hay feminicidios en Edomex y simplemente los menciona como "homicidios dolosos" contra mujeres.

Y si eso no fuera lo suficientemente ofensivo, el texto remata diciendo que en el origen de los susodichos "homicidios dolosos" hay antecedentes de violencia familiar y maltrato infantil y abuso físico y sexual en la niñez.

O sea que, según esta estupidez que dijo el gobierno de Peña Nieto, no es culpa del gobierno de Peña Nieto prevenir los feminicidios ni procurar justicia para que no queden impunes, sino que más bien es culpa de las broncas que tuvieron las mujeres en la niñez.

Realmente que IMBÉCIL es Enrique Peña Nieto y que MISÓGINO.

Le pregunto a usted, lector o lectora de esta columna: ¿Se sentiría seguro sabiendo que sus hijas saldrán tarde a una fiesta sabiendo que Peña Nieto está en el poder? Yo no.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario