jueves, 29 de marzo de 2012

El correo del blog: Queja sobre el IFE (cc @LeonardoValdesz)

Nos envían esta carta con una queja sobre los Consejos Distritales del IFE. De esto debería tomar nota Leonardo Valdés Zurita:

Hola Víctor:

Me gustaría que publicaras esta información, quiero denunciar lo que sucede en los Consejos Distritales del IFE, como no son públicas hacen lo que se les da la gana.

Te quiero platicar cómo funciona el JUEGUITO PERVERSO en los Consejos Distritales del IFE.

En una sesión ordinaria, ya sea en los temas a tratar o en temas generales que se propongan en la orden del día, los representantes de partido tenemos voz pero NO VOTO.

La dinámica de la sesión consta de tres rondas, para intervenir y dar argumentos para TRATAR DE CONVENCER A LOS CONSEJEROS DEL IFE, de que aprueben nuestra solicitud.

A continuación te pongo un ejemplo real:

Como representante suplente del partido PT (soy de MORENA, pero ante el IFE vamos con las siglas del PT) solicité en la primera ronda que el IFE proporcionara los vehículos para que los representantes de partido que así lo soliciten el 1o de Julio al terminar la votación, puedan escoltar y vigilar el traslado de las urnas para entregarlas en las oficinas de cada Consejo Distrital del IFE, los consejeros dan sus argumentos para negarse.
Viene la segunda ronda para insistir y dar más argumentos, ellos vuelven a negarse dando sus argumentos de nuevo.

Finalmente en la tercera ronda y última vuelvo a insistir en esta solicitud, ellos en su tercera ronda vuelven a negarse, por lo que quedan agotadas las intervenciones y se procede a la votación. Cabe mencionar que siempre hay un consejero líder (que es el que les indica la línea) se pronuncia por la negativa y se unen los otros cinco consejeros (levantadedos) y finalmente es desechada mi propuesta. Y así sucesivamente se repite este patrón en todas las sesiones. Por lo que nunca podemos ganar una sola propuesta real, sólo hacen concesiones con pequeños detalles o solicitudes triviales, que por lo general es el tipo de solicitudes que hacen los representantes de los otros partidos, como solicitar que quede un poco más claro algún texto en el acta que entregan de la sesión anterior, o que un representante de partido pide que no se permita la guerra sucia en los volantes que se repartan en el Estado de México y detallitos así por el estilo, aparentando que construyen los grandes acuerdos.

EN RESUMEN, ESAS SESIONES DEL IFE SON UNA SIMULACIÓN.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario