Varias veces solicitó Andrés Manuel López Obrador que le dieran derecho de réplica en el programa Tercer Grado, de Televisa. Nunca se lo concedieron.
En 2009 yo le llamé por teléfono a Ciro Gómez Leyva y a Joaquín López Dóriga para preguntarles por qué no le daban derecho de réplica a AMLO, siendo que lo atacaban constantemente en su programa. La respuesta de ambos fue la misma: que porque Tercer Grado es un programa "de opinión" y no tenían por qué darle derecho de réplica.
A lo más que llegó Joaquín López Dóriga fue a ofrecer que AMLO enviara una carta al programa y que se leyera al aire. Que porque no invitaban a nadie.
Pero anoche, Tercer Grado le hizo una "entrevista" (si es que así se le puede llamar) a Felipe Calderón.
¿Por qué? No había motivo alguno para hacerlo. Sólo puedo suponer que porque Calderón pagó porque lo entrevistaran. Plan con maña el mismo día que adelanta su informe de gobierno clarmente con fines electorales.
Así que a Tercer Grado se le vieron los chones. No era cierto eso de que nunca permitían que nadie fuera a su programa. Nunca fue cierto eso de que era un programa de opinión.
Que no pretendan vendernos más entonces esa patraña y que tengan el valor civil de darle el derecho de réplica a AMLO que le han negado desde hace años.
Por eso mejor AMLO 2012.
PD: De pilón, Calderón insultó a Gerardo Fernández Noroña sin que tuviera Noroña la posibilidad de reclamar derecho de réplica. Y por si fuera poco, las preguntas de los empleados de Televisa a Calderón fueron tibias, y cuando evadió las preguntas, cuando cuando le preguntaron si se quedaría a vivir en México, o cuando no quiso responder si estaba satisfecho con el trabajo de Genaro García Luna, no le insistieron. Pa-té-ti-co.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario