En entrevista para Reforma, Clouthier declaró que Vicente Fox fue respetuoso del PAN, pero no fue así con Calderón.
Detalló que "le llaman ellos el control del partido a través de la nómina porque a los empleados públicos militantes del PAN los coaccionan para votar a favor de ciertos candidatos y ganar internas".
"Cuando llegué después de 15 años (de haber renunciado a la militancia) me encontré un PAN que desconocía, que había cambiado tanto que no se parecía en nada a lo que mi padre había luchado y del que yo había sido militante, y lo que es todavía peor, que llevaba a cabo prácticas que precisamente eran contra las que luchábamos en el viejo régimen", dijo.
Clouthier considera que se presentó a Ernesto Cordero como el candidato oficial para no darle el beso negro a Josefina Vázquez Mota, a quien considera que siempre fue la candidata de Calderón.
"Yo siempre dije que la candidata oficial era Vázquez Mota, Cordero fue el señuelo y cumplió la función extraordinariamente bien, se trataba de que en la elección finalmente se llevara a Santiago (Creel) a tercer lugar para descarrilarlo y no tenerse que ir a una segunda vuelta y le salió perfecto al señor, y puso a su candidata oficial", dijo Clouthier.
"(Se quiso evitar) lo que se llama en el PAN 'el beso del diablo', que es el beso del gobernante, convertirse en el candidato oficial, y él (Calderón) pudo disimular muy bien, generando todo el apoyo para su candidata, pero disfrazando de oficialismo a Cordero", agregó.
Agregó que espera que el IFE registre su candidatura como independiente para no tener que acudir al Tribunal Electoral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario