En entrevista radiofónica, Bartlett declaró que él no calificó las elecciones del 88, y que eso le correspondió a la Comisión Federal electoral.
"Cuando se habla de que se cayó el sistema se habla de computación y que se había apagado o dejado de funcionar (las computadoras); pero antes no se votaba ni se vota ahora por computadora", dijo Bartlett de acuerdo con Proceso.
Indicó que la versión de la caída del sistema fue acuñada por Diego Fernández de Cevallos y que al paso de los años se ha pretendido usar esa versión para responsabilizarlo ya que, dijo "es con lo único que pueden atacarme”.
Además señaló que es el PRI el que usa esa versión para impedir que llegue al congreso. Dijo:
“Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones y sus compinches salen a recitar esa misma versión; es fácil reflexionar: tienen miedo, pánico que de llegue al Senado a servir a los intereses nacionales. Quieren títeres en el Senado para seguir entregando el país como lo han hecho”.
Cabe recordar que fue Diego Fernández de Cevallos, en ese entonces coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, quien en 1991 avaló la quema de las boletas electorales de las elecciones de 1988, en las cuales fue impuesto Carlos Salinas de Gortari tras un fraude electoral.
“Nadie podría beneficiarse con escudriñar papeles que nada dicen y menos significan; la bancada panista acepta que se destruyan esos míticos papeles”, dijo en ese entonces Fernández de Cevallos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario