La hija del cónsul de Chile en Venezuela, Karen Berendique, de 19 años, fue asesinada por policías venezolanos en un retén, de acuerdo con la agencia AP.
Cuando los policías les marcaron el alto, la hija del cónsul y sus acompañantes pensaron que se trataba de delincuentes, por lo cual ignoraron el alto. La policía abrió fuego.
Las autoridades venezolanas admitieron que la policía incurrió en malas prácticas ya que salieron de pronto!2C estaban armados, no tenían insignias ni luces prendidas en las patrulhas.
La respuesta del gobierno venezolano fue:
"Repudiamos este tipo de malas prácticas policiales, es un hecho lamentable, aislado a la misión verdadera (de la policía)...Llevamos un expediente disciplinario para aplicar medidas ejemplarizantes"
Dudo que la opinión pública internacional le perdone este incidente a las autoridades venezolanas pese a la explicación.
Ahora bien, ¿y si el incidente hubiera ocurrido en un retén en México, cómo ya ha ocurrido varias veces desde que inició la inútil guerra contra el narco de Felipe Calderón? Ah, pues entonces los panistas dirían que se trata de "daños colaterales."
Bien lo dijo AMLO!3A es más cercano Felipe Calderón a Hugo Chávez que él.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario