En entrevista para el diario El País, el candidato de izquierda a la presidencia declaró que Calderón no sólo es corrupto, sino deshonesto "que es peor porque la corrupción es quedarse con dinero, pero la deshonestidad es quedarse con dinero y además no ser consecuente."
Sin embargo, cuando se le preguntó si Calderón cabría en la República del Amor, AMLO respondió:
"Estoy extendiendo mi mano franca a todos. No odio, no soy un hombre de resentimientos. Perdono a todos, le perdono a él en particular, a todos. No quiero venganza, busco justicia, y el país exige la reconciliación a partir de nuevas reglas: nunca más se debe afincar la prosperidad de unos cuantos en la miseria de la mayoría. Nunca más la corrupción, la impunidad. Nunca más se va a enfrentar la violencia con la violencia, olvidando las causas de la inseguridad."
Aseguró que no investigará las elecciones de 2006 de llegar a ser presidente porque ya hay un juicio; el de la historia, que, dijo, es el más importante.
Respecto a Enrique Peña Nieto, AMLO declaró que encarna la corrupción y que la gente no tiene suficiente información sobre él, ya que sólo se le ha mostrado la versión de telenovela sobre el priista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario