Pages

domingo, 25 de marzo de 2012

AMLO perdona a Felipe Calderón, pero la historia no

Por Victor Hernández

En entrevista para el diario El País, Andrés Manuel López Obrador declaró que ya perdonó a Felipe Calderón.

Sus palabras exactas, cuando le preguntaron si en la República del Amor cabía Felipe Calderón fueron:

"Estoy extendiendo mi mano franca a todos. No odio, no soy un hombre de resentimientos. Perdono a todos, le perdono a él (a Calderón) en particular, a todos. No quiero venganza, busco justicia, y el país exige la reconciliación a partir de nuevas reglas: nunca más se debe afincar la prosperidad de unos cuantos en la miseria de la mayoría. Nunca más la corrupción, la impunidad. Nunca más se va a enfrentar la violencia con la violencia, olvidando las causas de la inseguridad."

¿La razón del perdón de AMLO a calderón? Que ya lo juzgó la historia.

La verdad no se cómo calificar esta declaración del Peje. Entiendo que no se quiere ver incongruente con su discurso de república amorosa, pero a Calderón tan no se le puede perdonar que tiene una denuncia ante la Corte Penal Internacional de La Haya por las muertes de la guerra conra el narco.

Es decir, jurídicamente, miles de mexicanos están buscando un castigo legal para Calderón.

Se podría decir que eso es el juicio de la historia. No lo creo. Ni creo que lo consideren así todos los mexicanos agraviados por la guerra contra el narco y el mal manejo de la economía.

¿Perdonaría yo a Felipe Calderón? No. Para que yo pudiera perdonar a Calderón tendrían que ocurrir las siguientes condiciones:

1. Dar acceso a la revista Proceso para que recuente los votos de 2006 y se pueda saber de verdad qué hay en los paquetes electorales.

2. Admitir que hizo fraude y que le hizo un enorme daño a la nación.

3. Renunciar a la pensión de ex presidentes puesto que no le corresponde.

4. Vender las propiedades que ha comprado con los créditos que estuvo pagando con el sueldo de titular del ejecutivo federal —que tampoco le corresponde— y del dinero que resulte usarlo para indemnizar a las víctimas inocentes de la guerra contra el narco.

Sólo con esas 4 condiciones podría yo en lo personal, como mexicano, perdonar a Felipe Calderón.

Tampoco le voy a estar reclamando al Peje por haber perdonado a Calderón. Él sabrá lo que hace. Yo no lo hubiera hecho. No soy tan magnánimo. Ahora sí que como dice el propio AMLO: "respeto su postura pero no la comparto."

Admito, eso sí, que el perdón de AMLO habla muy bien de él cómo ser humano. Demuestra que no es una persona rencorosa y que puso al bien del país por encima de los agravios personales que ha sufrido a manos de la mafia del poder. Si para llegar a la Presidencia y por fin sacar a México de la cloaca en la que lo hundieron el PAN y el PRI es necesario perdonar a Calderón, AMLO no sólo está dispuesto a hacerlo, sino que ya lo hizo.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario