martes, 27 de marzo de 2012

AMLO no crecerá en las encuestas mientras sólo ataquemos a Josefina

Por Victor Hernández

El constante golpeteo en Twitter y en otros medios contra Josefina Vázquez Mota, sin tocar a Enrique Peña Nieto, no le ayuda a Andrés Manuel López Obrador. Le ayuda a Enrique Peña Nieto.

El PRI se dio cuenta de que Peña Nieto está constantemente cayendo en las encuestas, por lo cual decidió parar la hemorragia de votos buscando el voto panista. Lo demostramos ayer con la compra de votos que está haciendo el PRI en Facebook con farmcash. Su público target es el panismo. A ellos les ofrecen lo mismo que les ofreció Felipe Calderón en 2006 y lo mismo que ofrece ahora Josefina Vázquez Mota.

Por eso ahora la estrategia del PRI en Twitter es colocar, por medio de bots, un trending topic a favor de Peña Nieto y otro en contra de Josefina.

El que hacen a favor de Peña Nieto nunca les sale. Ayer, por e ejemplo, El 5antuario demostró, tras analizar una muestra de casi 1,500 tweets con el hashtag #EPNGanador, que casi el 96% de los tweets en ese hashtag eran en contra de Peña Nieto. Sólo poco más del 4% eran a favor, incluyendo los tweets de los bots priistas.

Pero los hashtags en contra de Josefina sí les salen muy bien. Particularmente porque los twitteros de izquierda se lanzan contra Vázquez Mota sin ningún problema. El problema es que cuando le pegan a Josefina no le pegan a Peña Nieto.

Y eso es justamente lo que busca el PRI. El elector de derecha que igual vota por el PAN que por el PRI puede cambiar el sentido de su voto hacia el PRI si ve que la que está cometiendo las pifias es Vázquez Mota. Pero no se va con AMLO.

Otra evidencia de que el golpeteo contra Josefina es para beneficio del PRI: Se suponía que Josefina estaba en tercer lugar en las encuestas. ¿Qué necesidad entonces de pegarle? Sólo una: hacer que sus votos se fueran a Peña Nieto. Así lo hicieron en el sitio que solía ser pejista y que ahora es peñanietista. Y en efecto, la hemorragia de votos de EPN empezó a parar.

Ahora hacen como que se lamentan y hasta le echan la culpa a AMLO. La realidad es que han sido ellos los que han estado activamente colaborando con Peña Nieto al atacar a Josefina.

El problema es que en nada le ayuda a AMLO que pare la hemorragia de votos de Peña Nieto. A quien le ayuda es a Peña Nieto. A nadie más. La única manera en la que podremos ayudar a AMLO a rebasar más rápido a Peña Nieto será atacando a Peña Nieto. Mientras más puntos pierda Peña Nieto, más fácil será rebasarlo.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario