De acuerdo con El Universal, los números se desprenden de la Décima Encuesta Nacionl sobre la Percepción de la Inseguridad.
La encuesta revela que 30% de los encuestados ven urgente un cambio en la estrategia anti-narco; 27% considera que se debe replantear y 20% dijo que es necesario tomar experiencias de otros paises.
Las entidades donde se considera que la estrategia del gobierno no es favorable son los estados del norte, mientras que en el sur consideran que se va ganando la guerra.
La falta de confianza y la corrupción de las corporaciones de seguridad e impartición de la justicia es uno de los principales problemas que la gente considera que han incrementado la inseguridad.
Además, de cada 100 delitos cometidos, sólo 20 se denuncian y sólo uno recibe castigo.
Además ahora son menos los mexicanos que consideran que se debe usar al ejército para combatir al narco. De 84% que estaban de acuerdo en 2007, la cifra cayó a 67% en 2012.
Adicionalmente, 70% de los encuestados consideraron que es muy fácil conseguir un cigarro de mariguana, mientras que 49% considera que es fácil obtener un arma de fuego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario