Luego de votar en la elección presidencial del 2 de julio de 2006, en la ciudad de Mexicali, Baja California, me dirigí a un Sanborns a comprar un DVD de ¿Quién es el Señor López?"
Me acerco al mostrador para pagar y me dice la joven que me cobró por el DVD que si había ido a votar. Le dije que sí. Me pregunta que si por quién.
"Por el Peje, desde luego."
"Yo quiero que gane la mujer", me respondió, aunque no me supo decir el nombre de Patricia Mercado, en ese entonces candidata de un chiquipartido a la presidencia.
Tampoco me dijo por qué. Asumió que el simple hecho de ser mujer la hacía de alguna manera mejor calificada para gobernar.
Eso es falso, desde luego. El género de una persona no determina sus aptitudes como gobernante.
Por ejemplo: ¿Votaría usted por la cacique sindical Elba Esther Gordillo solamente porque es mujer?
¿Votaría usted por Martha Sahagún, madre de los hermanos Bribiesca, sólo porque es mujer?
¿O votaría usted por la priista Ivonne Ortega, cuyo gobierno reprime y censura, simplemente porque es mujer?
¡Pues claro que no!
Como tampoco es razó para votar por Josefina Vázquez Mota el simple hecho de ser mujer.
Vamos, son dos los partidos políticos que han agredido a las mujeres en México: el PAN y el PRI.
Tanto el PAN como el PRI, en alianza en los congresos locales, impusieron prohibiciones al aborto en más de la mitad de los estados de la República este sexenio. Ahora en más de la mitad del país una mujer no puede abotar ni aunque su vida corra peligro porque si lo hace va a la cárcel. Eso es por obra y gracia del PAN y del PRI.
Y eso es sólo el principio, puesto que Josefina Vázquez Mota representa a la corrupción, arribismo e ineptitudo del PAN igual o peor que Ernesto Cordero, delfín de Calderón.
Lo que el país necesita es un gobierno honesto. Y el único político honesto que actualmente es precandidato a la presidencia es Andrés Manuel López Obrador.
¿Que México está listo para una mujer presenta? Sin duda. Pero no a costa de que sea representante de la corrupción y la ineptitud como lo es Josefina Vázquez Mota.
En todo caso, lo que México necesita es una Cristina Fernández de Kirchner. Ya llegará, pero por lo pronto lo que México necesita es la honestidad de Andrés Manuel López Obrador.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario