jueves, 2 de febrero de 2012

Una vergüenza del PRD en el DF aplicar dedazo a candidaturas (CC @m_ebrard)

Por Victor Hernández

El PRD quiso encuesta para elegir al candidato de izquierda a la presidencia. Quiso también encuesta para elegir a los diputados federales. Y quiso también encuesta para elegir al candidato a Jefe de Gobierno del DF.

¿Por qué se niega entonces a hacer encuesta para elegir a los jefes delegacionales del DF?

No es un asunto menor. Ayer, en una reunión con Manuel Camacho Solís, diversos aspirantes a Jefes Delegacionales expresaron su inconformidad por el uso del dedazo para las candidaturas.

¿Qué respondió Camacho? Que en 72 horas se resolverá el asunto, pero que no va a resolver él las diferencias que mantienen las corrientes del PRD sobre la encuesta o el acuerdo político, y que sólo se compromete a llevar ese tema a la mesa de discusión de los 3 partidos políticos.

No es que Camacho no pueda resolver el asunto. Es más bien que no quiere. A lo que huele es a compromisos de cargos públicos a cambio de apoyos a Miguel Ángel Mancera. Si ahorita sale con que siempre no, le retiran el apoyo a Mancera y eligen a otro en el congreso estatal del PRD.

El fondo de este asunto es la corriente Fuerza Democrática, que quiere que le "respeten la territorialidad" en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Tlalpan.

Pero eso de "respetar la territorialidad" en realidad no es otra cosa más que el perpetuar cotos de poder y arriesgar al PRD a perder elecciones en donde la gente vea que por "respetar la territorialidad" hay corrupción e ineficiencia.

Ejemplo: en Álvaro Obregón el PAN ganó el distrito XXV no porque el distrito fuera panista —no lo es— sino porque los electores aplicaron voto de castigo para el PRD por andar poniendo a gente que no dio el ancho en los cargos públicos.

Son 4 delegaciones. Y el PRD no se puede arriesgar a perderlas por "respetar la territorialidad." De hacerlo, quien va a perder votos es Miguel Ángel Mancera.

Es una vergüenza que se pretendan asignar candidaturas por dedazo en el PRD. Eso no le ayuda a la izquierda; le causa un daño enorme.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario