El martes pasado por la tarde se me ocurrió hacer esta imagen. Me habrá tomado 15 o 20 minutos hacerla:
¿Saben por qué la hice?
La hice porque noté que la estrategia de propaganda en redes sociales del PRI es atacar a Josefina Vázquez Mota para recuperar los votos que Josefina le está quitando a Enrique Peña Nieto con su estrategia de atacar a Enrique Peña Nieto.
Esa es la razón por la cual los medios lambiscones del PRI —incluyendo ya saben quienes— han estado atacando directamente a Vázquez Mota. Porque saben que los panistas que se fueron al PRI no se irán con Andrés Manuel López Obrador; se regresarán al PAN, causándole una caída en las encuestas a Peña Nieto. Y la única manera de evitar esa caída es atando a Vázquez Mota.
Lo sabían desde hace meses. Sabían que la supuesta ventaja de Peña Nieto no era porque fuera carismático, o "guapo". Era porque UN CHINGO de panistas están hasta la madre de Felipe Calderón y le quieren dar voto de castigo. 21.3% de los panistas, para ser exactos, según los números de Mitofsky.
Si hubiera quedado de candidato del PAN Ernesto Cordero, el porcentaje de preferencia electoral de Peña Nieto hubiera aumentado 3 puntos más gracias a esos panistas que querían dar voto de castigo contra Calderón. Al Peje sólo le hubiera aumentado su preferencia 2 puntos.
Por eso los ataques contra Josefina. Por eso el inventarle que estuviera borracha. Por eso ahora continúan los ataques.
Eso sí; los lustracalzado del PRI NUNCA tocan a Peña Nieto. ¿Coincidencia? No lo creo.
¿Qué hacer ante esa situación? Exactamente lo mismo que hace Andrés Manuel López Obrador: decir la verdad; que Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto son LO MISMO.
Y claro, atacar a Peña Nieto. Pero la mejor forma de atacar a Peña Nieto, a la par con las verdades incómodas contra el PRI, es decir que es exactamente LO MISMO que Josefina Vázquez Mota.
Si uno dice que Josefina y Peña Nieto son lo mismo —lo cual ques cierto— el elector indeciso se ve forzado a considerar una tercera opción. Y esa opción es Andrés Manuel López Obrador.
Lo he visto con mis propios ojos. Varias veces me han dicho en Twitter que si JVM y EPN son lo mismo entonces "¿Por quién votar?" y ahí es donde tenemos la oportunidad de hacer labor de convencimiento a favor de AMLO.
He notado otra cosa: cada vez que veo un trending topic inflado por el PAN o el PRI, en cuanto aparece la imagen de Joserrique Peña Mota, con la explicación de por qué son lo mismo, el trending topic comienza a desvanecerse hasta que, en poco tiempo, desaparece. Lo detectan los que manejan los bot de Josefina y de Peña Nieto. Y no quieren que se difunda porque saben el ENORME daño que les hace a ambos, PAN y PRI, que se sepa que son lo mismo.
Por eso desde hace unos días varias veces durante el día entro a esta dirección de Twitpic: http://twitpic.com/8huujh y tuiteo la imagen, agregándole los hashtags de los trending topics del momento.
He visto como se retuitea por montones. Y he visto los enormes berrinches que hacen los panistas y los priistas al no tener manera de responderle.
¿Cómo le van a responder si no estoy diciendo que uno sea mejor o peor que el otro? Estoy diciendo que son LO PINCHE MISMO.
Lamento mucho que izquierdistas como mi estimado amigo Renegado Legítimo consideren que debemos darle al PAN una probada de su propia medicina. De verdad lo lamento. Porque si bien entiendo que el agravio que le hizo el PAN al país es enorme y el deseo de desagravio de muchos mexicanos es muy grande, también se que atacar solamente a Josefina le va a ayudar a Peña Nieto. Y eso es precisamente lo que quiere el PRI. Y no le podemos ayudar al PRI.
No podemos caer en eso.
De verdad NO.
He visto a esa imagen de Joserrique Peña Mota funcionar y funcionar bien. Úsenla. En email, en Facebook, en Twitter, en donde sea. ÚSENLA. Son dos adversarios a los que hay que derrotar: el PRI y el PAN. Y si sólo atacamos a uno, el otro se fortalece.
Por eso mejor AMLO 2012. Porque Josefina y Peña Nieto SON LO MISMO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario