Hace media semana el PRI estaba que echaba lumbre por las declaraciones de Felipe Calderón de que Josefina Vázquez Mota estaba a 4 puntos de Enrique Peña Nieto.
Antier, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, fue a una reunión con Calderón en lo oscurito y al día siguiente los diputados del PRI ya no criticaron a Calderón; todos menearon la cola y casi casi le lustraron el calzado.
Vaya, una diputada panista acusó al Edomex, estado que gobernó Enrique Peña Nieto, de tener aumento de feminicidios, y el PRI no le respondió nada.
No; a quien el PRI respondió con insultos fue ¡al PRD! (cortesía del mentiroso Sebastián Lerdo de Tejada). Y todo porque el PRD le echó en cara al PRI que estuvieran avalando que no se debatiera el tema de Calderón pese a que unos días antes hasta lo insultaban.
La pregunta es: ¿Qué pactaron en lo oscurito el PAN y el PRI como para que el PRI se callara la boca tan rápido y contanto servilismo?
Especulemos:
1. Pactaron callarse a cambio de que Calderón no mande al tambo a los 3 ex gobernadores priistas de Tamaulipas acusados de narco.
2. Pactaron callarse a cambio de no tocar a Manuel Cavazos para que llegue a su curul y tenga la impunidad del fuero.
3. Pactaron callarse a cambio de que los ataques del PAN sean contra AMLO. Que fue precisamente lo que pasó ayer en la cámara de diputados; el PRI ingnoró los ataques del PAN y sólo atacó a la izquierda.
4. Pactaron aliarse con el PAN para que gane Peña Nieto a cambio de impunidad para Calderón. Es decir, vendió Calderón al PAN al PRI para salvar su propio trasero.
Y que, la verdad, no es tan difícil que el PAN y el PRI hagan pactos ignominiosos en lo oscurito. Lo han hecho desde siempre. Ejemplo: el FOBAPROA.
¿Ven por qué PAN y PRI son lo mismo?
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario