Desde hace unos días circula en internet una nota de un estudio de Canadá en la cual se dice que la gente de derecha es menos inteligente que la gente de izquierda.
No lo quise poblicar como nota porque no lo creo.
Hay gente de derecha que es muy inteligente, y a quien no se le debe subestimar. Y hay gente de izquierda que no es muy brillante, y que no se le debe sobreestimar.
Hay de todo, pues.
Creo más bien que la gente de derecha tiende a ser menos informada y tiende más a dejarse manipular por figuras que consideran de autoridad.
De hecho, eso es lo que hace que la derecha funcione: un pequeño grupo de gente muy viva que da órdenes que se obedecen. Como dijo el Yunque, el que obedece no se equivoca.
En la izquierda la gente tiende a informarse más y, al tener más información, tiende a cuestionar más a la autoridad que busca poder mediante la manipulación.
Aunque, claro, también hay manipuladores en la izquierda. Como dije, hay de todo.
Soy de la idea de que no tiene mucho caso el decirle a la gente de derecha que son menos inteligentes. Se me afigura como decirle a la gente que sólo los intelegentes pueden ver el traje invisible del rey cuando en realidad va encuerado.
Creo más bien que lo que se debe hacer es darle información a la gente de derecha para que vea que los han engañado.
La gente de derecha no es tonta. Ni es menos inteligente. Si lo fuera, muchos de ellos no hubieran dejado de ser panistas y no hubieran decidido apoyar a AMLO.
Ejemplos de panistas que terminaron apoyando a AMLO hay varios:
Fernando Túrner
Bernardo Bátiz
Leonardo Fernández
Alfonso Durazo
Tatiana Clouthier
Y una larga lista de etcéteras.
¿O sea que milagrosamente se convirtieron en más inteligentes cuando empezaron a ser pejistas? No. Siempre fueron personas con una inteligencia respetable. Pero sin la información necesaria para darse cuenta de que apoyar al PAN era un error.
Yo le diría a la izquierda que no tache de ignorantes a los derechistas. Más bien denles información para que puedan darse cuenta de los están engañando. Así es como el lopezobradorismo ha ganado adeptos.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario