El llamado de Beteta al voto por un determinado partido político y en contra de otros dos ocurrió mientras dialogaba con un sobrino del ex dictador chileno Augusto Pinochet, que participa en un segmento de ese programa de radio. Ahí, ambos comentaron las declaraciones de AMLO que el diario Milenio sacó intencionalmente de contexto en su edición de ayer. Manifestaron que López Obrador "debería retirarse" porque "ya está cansado, se necesita sangre joven". Luego de ponderar lo conveniente que, según ellos, sería para la izquierda una candidatura "competitiva" (encarnada en Marcelo Ebrard), Beteta, en tono de resignación, comentó: "bueno, pero para los que van a votar por López Obrador, si piensan hacerlo, crucen únicamente el logotipo del PRD, no vayan a cruzar los del PT o Movimiento Ciudadano, para que ya de una vez esos partiduchos desaparezcan".
Cabe mencionar que a algunos tuiteros les pareció raro el interés que estos comentaristas mostraron por la suerte electoral de la izquierda mexicana, pues nunca han sido cercanos ni al proyecto, ni a los candidatos de la misma.
La Reforma Electoral de 2007, aprobada por los partidos políticos, busca precisamente evitar la "propaganda negra", por medio de la cual en 2006, terceros actores (medios de comunicación, principalmente) buscaban persuadir al electorado para no votar por determinado partido o candidato. En ese sentido, tuiteros se preguntan: ¿están violando Oscar Mario Beteta y Radio Fórmula la ley electoral?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario