martes, 7 de febrero de 2012

No seas hablador, Javier Duarte

Por Victor Hernández

Al gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, finalmente le dio por hablar de los 25 millones de pesos en efectivo que le fueron incautados... hace días.

De acuerdo con El Universal, Duarte declaró que los ataques contra el gobierno de Veracruz por los 25 millones son parte de una polémica "distorsionada" porque el dinero, dice él, es legal.

"En los días recientes se ha generado una polémica distorsionando acciones plenamente legales y acreditadas", dijo.

Dijo también que no permitirá que la especulación y el escándalo afecte el buen desarrollo de la administración estatal.

Ah que Javiercito tan hablador pues...

1. Para empezar las acciones del gobierno no fueron plenamente acreditadas. Tan no lo fueron, que precisamente por eso lleva días el gobierno de Veracruz dando evasivas sobre el origen y el destino de los 25 millones de pesos en efectivo.

2. No existía una factura que justificara el movimiento de dinero sino hasta horas después de que fue incautado.

3. Hasta la fecha, no se ha presentado una ficha de retiro por los 25 millones de pesos, ni se ha dicho de qué banco fueron retirados.

4. Y además, de acuerdo con reportes de prensa, Duarte ordenó que no le permitieran a la prensa acercarse.

5. El dinero, por cierto, sigue incautado. ¿Cómo va a ser legal un dinero que sigue en poder de las autoridades tras un decomiso?

Razón por la cual eso de que los 25 millones son el resultado de acciones legales por parte de Veracruz no se sostiene.

Le recomiendo mejor a Javier Duarte que no sea hablador y que mejor presente las fichas de retiro del dinero por lo menos para demostrar que el origen del mismo fue lícito.

Digo, porque eso de que era más fácil pagar 25 millones en efectivo que con un cheque o transferencia bancaria, nadie se lo cree.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario