El argumento que pretenden usar algunos contra Martí Batres como aspirante a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa es que no es de la Delegación.
Sólo que ese argumento es débil, por decir lo menos.
Empecemos por un detalle fundamental: eso del "es fuereño" se lo pretendieron aplicar a Andrés Manuel López Obrador para impedir que fuera candidato a Jefe de Gobierno del DF en 2000. También se lo pretendieron aplicar a Alejandro Encinas en el Estado de México. ¿De verdad quieren los que están en contra de Martí Batres rebajarse al nivel del PRI y del PAN?
En segundo lugar, Martí Batres conoce muy bien la Delegación Iztapalapa. Y la conoce bien porque fue Secretario de Desarrollo Social del DF. Personalmente se encargó de recorrer la Delegación.
Tercero: Martí fue precandidato a Jefe de Gobierno del DF y su plan de 50 puntos para la Ciudad de México incluye propuestas importantes para Iztapalapa.
Y por último: Ya hay encuestas que ubican a Martí como el candidato con mayor preferencia para candidato a Jefe Delegacional del izquierda en Iztapalapa; con mayor conocimiento y menor opinión negativa.
Por puro sentido común, Martí Batres debe ser el candidato de izquierda a Jefe Delegacional de Iztapalapa. Todo apunta de que es Martí quien de verdad puede conservar la delegación para la izquierda.
Y los ataques en su contra, bueno; es lo que el PRI y el PAN han usado para tratar de descalificar a los candidatos a los que de verdad les tienen miedo.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario