El PT postuló como candidata a diputada por un distrito de Nuevo León a la cantante grupera Alicia Villarreal. Esto ha causado mucha polémica en Twitter y muchos ataques contra ella simplemente porque es cantante.
Ni el PAN ni el PRI ni el PRD tienen derecho a atacar a Villarreal por dedicarse al espectáculo. El PRI tuvo de senadora a Silvia Pinal; el PAN tuvo de candidatos a Eric del Castillo y a Laura Zapata; y el PRD tuvo legisladoras a María Rojo y a Irma Serrano. Novedad no es que una artista sea legisladora. Y francamente, de María Rojo no hubo queja por su desempeño en cargos públicos.
Pero lo grave no es eso, sino el prejuicio que demuestran los que atacan a Villarreal sin siquiera saber sus ideas políticas, que finalmente es lo que debe contar para que un ciudadano se desempeñe en un cargo público.
Yo en lo personal no pienso atacar a Alicia Villarreal por ser cantante. La juzgaré cuando conozca sus ideas políticas. Antes no. Simplemente no tengo elementos para hacerlo.
Ahora bien; el atacar a alguien sin conocerlo se llama PREJUICIO. El prejuicio es la antesala de la discriminación. Y en la izquierda NO hay cabida para la discriminación. O por lo menos no debería haberla.
Los panistas y priistas serían hipócritas por atacar a Alicia Villarreal simplemente por ser artista, puesto que, como dijimos, ellos mismos han postulado a artistas para cargos públicos. Pero en la izquierda atacar a Alicia Villarreal sería no sólo hipocresía, sino de plano miseria moral, ya que la izquierda dice abanderar la no-discriminación y dice estar en contra de los prejuicios.
No puede la izquierda, por lo tanto, aplicar prejuicios contra Alicia Villarreal. Puede pedirle que de a conocer sus ideas políticas y luego juzgarla en base a eso. Pero antes no.
¿O también prejuzgó la izquierda a Ana Guevara cuando fue candiata a Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo simplemente por ser atleta? ¿La prejuzgaron ahora por ser aspirante a legisladora federal?
Por eso mejor AMLO 2012.
PD: Hace unos días cierto sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista entrevistó a Ana Guevara. Hoy uno de los títeres de ese sitio atacó a Alicia Villarreal comparándola con Josefina Vázquez Mota. ¿A quién benefician los ataques a los candidatos de izquierda? Al PRI, desde luego. 'Nuff said.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario