Ya hemos demostrado en blogdeizquierda.com que los análisis que hace Reforma sobre los candidatos presidenciales en redes sociales es una vaciliada, ya que da como válidas a un montón de cuentas fantasmas y mensajes con bots.
Pero el domingo sí le atinaron a un dato. Publicaron:
Los que apoyan a AMLO en las redes se comunican de forma más horizontal y orgánica, y muchos de ellos no pertenecen a ningún partido político. Quizás esto influya en que él sea el único aspirante sobre el cuál no pesan denuncias sobre uso de "bots" en Twitter.
Cierto. En el Lopezobradorismo en internet no existe una organización específica para la participación en redes sociales. No hay un piso 11 del edificio de la CNOP desde donde se operen a bots y trolls, como ocurre con el PRI y su "ectivismo", el cual es una fabricación burda supuestamente regenteada por Emilio Gamboa, donde se le paguen mil 600 pesos al mes a unos chavitos para operar bots.
Tampoco es como en el PAN, donde se pretende manejar a todos los panistas desde la página de Josefina Vázquez Mota.
No; en el Lopezobradorismo a nadie se le paga por hablar bien de él en redes sociales ni por criticar al PAN y al PRI por ser lo mismo. Y es que internet ha sido el territorio de difusión del Lopezobradorismo desde hace años debido al cerco informativo.
Además, el Lopezobradorismo en internet sí es ciudadano. Los militantes y los partidos se ven mucho menos que los ciudadanos que participan en redes sociales, por ejemplo.
Es por eso que el PAN y el PRI han hecho el ridículo con sus bots, mientras que los pejistas han mostrado que el verdadero apoyo ciudadano en redes sociales es para AMLO.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario