Me comentaron ayer que en cierto sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista salieron con la vacilada de que al hashtag #ectivismo no lo inflaron bots dizque porque el hashtag apareció distribuido en varios estados de la República en trendsmap.com, lo cual muestra "músculo" del PRI.
Trendsmap es un sitio que mezcla la API de Twitter con Google Maps y, en teoría, muestra geograficamente dónde aparece un trending topic en el mundo.
Sólo que eso es FALSO. Mire usted por qué:
Trendsmap no detecta el origen geográfico real de un tweet. Lo que "detecta" es la ubicación geográfica que la gente le pone a su perfil en Twitter.
No lo digo yo. Lo dice Trendsmap en su sección de preguntas frecuentes:
Are people really tweeting about that in the middle of the water/desert/whatever?
Probably not. This could be for two reasons:
While topics are organised around a location, in order to display them sometimes they will appear to be some distance away, or
sometimes the location users give twitter isn't accurate, or they may be tweeting from another location and forgot to update their profile
TRADUCCIÓN:
Pregunta: ¿La gente de verdad está twitteando enmiedio del agua/desierto/lo que sea?
Respuesta: Probablemente no. Esto puede ser por dos razones. Mientras que los topics se organizan alrededor de una ubicación, para poder mostrarlos a veces aparecen a cierta distancia, o... a veces la ubicación que los usuarios dan en Twitter no es correcta, o pueden haber twitteado desde otra ubicación y olvidaron actualizar su perfil.
En otras palabras, Trendsmap admite que NO usa la ubicación geográfica real de los twitteros, sino la ubicación que dice en el perfil, la cual puede ser facilmente falsificada para que parezca que los bots son de todo México en el caso de #ectivismo.
También lo dice programmableweb.com:
"There’s a lot of fun information to play with using Trendsmap. Keep in mind this is coming before tweets get geocoded, so it’s merely using the location field people fill out in their Twitter profiles. In other words, we’re only seeing the beginning of what will be possible once we can pin-point exactly where every tweet comes from, right down to the city block. Trendsmap is coming at just the right time. Keep an eye on it."
Traducción: Trendsmap muestra la distribución de trending topics ANTES de que sean codificados geograficamente. Es decir, "simplemente usando la ubicación que la gente le pone en su perfil de Twitter."
Eso quiere decir que Trendsmap NO muestra la ubicación geográfica real de un tweet o de un trending topic o de un hashtag. Muestra solamente lo que le ponen a la cuenta FALSA (bot) en el perfil.
(Esto, por cierto, lo han confirmado en blogs como http://starvingfilmcritic.wordpress.com/2011/06/14/the-potential-of-trendsmap-com/)
Para que quede más claro: Yo me encuentro en el DF. Pero si le pongo a mi perfil de Twitter que estoy en Zacatecas, lo que yo tuitee Trendsmap lo va a ubicar no en el DF, sino en Zacatecas simplemente porque eso dice el perfil, no porque sea la realidad.
¿Ven cómo Trendsmap es una vacilada?
En el PRI son ignorantes, pero con iniciativa. Se han inventado cuentas falsas para todos los estados de la República. Recordemos, por ejemplo, cómo usaron bots de la CNC supuestamente de varios estados para inflar #PrefieroPRI.
Existe software para generar miles de cuentas falsas y ponerles perfiles falsos con ubicaciones geográficas falsas. Muy tarados serían los priistas si inventaran cuentas falsas con ubicación un sólo estado de la República. Eso los deleataría más rápido.
Ahora bien, ayer dije que cualquiera que tuviera un conocimiento mediano de cómo funciona Twitter se hubiera dado cuenta de que se usaron bots. No me equivoqué. Los que sí sabemos cómo funciona Twitter lo detectamos a la primera.
Y claro; los que NO saben cómo funciona Twitter —pero intentan engatuzar a otros haciéndoles creer que sí saben— desde luego que se van a colgar de vaciladas como Trendsmap para intentar justificar el que se hayan puesto a hacerle el trabajo sucio al PRI alegando que "seguidores" de Peña Nieto le inflaron el hashtag #ectivismo y negando que usaron bots cuando fue completamente obvio que usaron bots.
Así que no; NO son seguidores del PRI. Son BOTS. Ya lo demostramos ayer en blogdeizquierda.com. Y el mapa de Trendsmap NO demuestra su ubicación geográfica real. Demuestra que le pusieron ubicaciones geográficas distintas en los perfiles de muchas de las cuentas falsas que usa el PRI para inflar hashtags de manera artificial.
Lo más lamentable de esto, es que una vez más queda en evidencia el servilismo y la lambisconería al PRI de los charlatanes que se dicen expertos en Twitter pero que en realidad son unos ignorantes. Porque de otra manera no se explica que hayan caído en la desesperación de colgarse de una idiotez como Trendsmap para justificar el haberle chuleado al PRI un "músculo" que no existe.
Mejor que ya salgan del closet y digan abiertamente que le quieren hacer el trabajo sucio a Peña Nieto a cambio de lana. Si van a traicionar a AMLO, que sea dando la cara.
Por eso mejor AMLO 2012.
PD: En 2010, Trendsmap le admitió a cnet.com, uno de los principales sitios de cyberinformación, que no usan la geolocalización real de los usuarios de Twitter para ubicar los trending topics en los mapas. Por una importante razón: muy pocos twitteros activan su geolocalización en Twitter, por lo cual trendsmap sólo se basa en la ubicació que la gente pone en sus perfiles. Dice el artículo que publició CNET al respecto:
CNET met with Trendsmap's lead developer is John Barratt on Tuesday, who explained that while the geo feature has been live on Twitter for some time now, people just aren't using it enough for developers to mine trend data from those tweets. "When we launched, users only had their location in their profile," Barratt said. "We've seen a dramatic increase of mobile clients able to update their location. I couldn't say when the time will come that geolocation becomes normal though--it's going to take a long time before it's more than half [of new tweets]."
La cita es de John Barratt, el principal desarrollador de Trendsmap. Lo que está diciendo Barratt es que la gente no está usando (la geolocalización) lo suficiente para poder minar la información de esos tweets. Textual: "cuando lanzamos (Trendsmap) los usuarios sólo tenían su ubicación en sus perfiles. Hemos visto un aumento dramático en el uso de clientes móviles que pueden actualizar su ubicación. No podría decir cuando vendrá el tiempo en el que la geolocalización se convierta en algo lo suficientemente normal—va a tomar mucho tiempo antes de que sea más de la mitad (de los nuevos tweets)"
Es decir, Trendsmap está admitiendo que NO usan la ubicación real de los tweets, sino sólo lo que dicen los perfiles—lo cual, desde luego, puede ser información falsa, como es el caso con los bots del PRI. Pero además, Trendsmap admite que nisiquiera sabe cuánto tiempo tendrá que pasar para que por lo menos LA MITAD de los tweets tengan geolocalización.
Hay otro detalle de la entrevista: Trendsmap admite que tiene problemas para poder impedir que tweets que en realidad son spam afecten sus resultados.
Es decir, Trendsmap no es confiable como herramienta de medición geográfica por donde sea que le quieran ver.
Usar Trendsmap para demostrar distribución geográfica en Twitter, no sólo es una idiotez, sino una muestra de ignorancia pueril por parte de quien lo hace, o de plano charlatanería barata para tratar de justificar el haberle hecho el trabajo sucio al PRI.
Victor poque no en un articulo nos explicas co
ResponderBorrarmo funciona lost bots y twitter grracias