Se suponía que hoy iban a decidirse de manera definitiva las candidaturas del PRD en el DF, tanto para jefaturas delegacionales como para asambleistas.
Pero no; ayer el Consejo Electivo del PRD-DF decretó receso porque, dijo, no había condiciones para dar a conocer a los candidatos locales.
En realidad lo que pasó fue que en el PRD se asustaron por la enorme manifestación de perredistas que hubo en el Ángel de la Independencia exigiendo que las candidaturas se definieran por encuestas. Digo esto porque el receso incluye un acuerdo para que no haya manifestaciones ni bloqueos viales por el perredismo.
El problema, es que el PRD-DF sigue renuente a las encuestas.
De acuerdo con El Universal, las negociaciones para las candidaturas se reanudaron ayer, PERO...
Según el delegado de Gustavo A. Madero, quien causó la suspensión de la elección interna del PRD el año pasado cuando intentó meter mano en la elección, se tiene planeado presentar la lista de candidatos únicos el próximo martes. Además, mostró desdén hacia los que reclaman que se realicen encuestas. Dijo:
"Fuimos sensibles, pero no vamos a permitir otro tipo de presión o chantaje, ni de movilizaciones que alterar el consejo".
Esto, obviamente, en respuesta a las protestas y manifestaciones que se han realizado a favor de las encuestas.
Peor: otro bloque del PRD declaró que no hay tiempo para hacer encuestas.
¿Cómo va a eser eso posible? Una encuesta se levanta en 3 días y se se tiene contabilizada en 3 días más. Así fue con la encuesta para candidato a Jefe de Gobierno del DF.
Porque hay otro detalle. De acuerdo con otro reporte, si no se logran sacar las candidaturas para el 14 de febrero, entonces tendrían que esperar hasta marzo.
¿NO tendrían tiempo para hacer encuestas en las DOS semanas que faltan para Marzo?
Pero deje usted esos detalles. Si no se dan las encuestas, se corre el riesgo de una fuerte fractura en el DF. No son pocos los precandidatos que han manifestado que solicitarían no ir en alianza con el PRD e irían como candidatos del PT y Movimiento Ciudadano.
Eso sería un desastre la la izquierda en el DF. Máxime cuando el PRI lanzó ayer de candidata a Beatriz Paredes y prepara uno de los más grandes ataques frontales a la izquierda en el país.
¿O creen en el PRD que el PRI se va a resignar a perder el DF cuando ya presume de que tendrá carro completo?
Oh no. El PRI va a tratar de llevarse todas las diputaciones federales y locales, y las delegaciones que le pueda arrebatar al PRD. Es su única manera de derrotar a Miguel Ángel Mancera.
¿Para qué arriesgar una fractura que podría darle el triunfo al PRI entonces?
La solución es muy sencilla: que se hagan las encuestas para las candidaturas locales y que gane el mejor posicionado; sea marcelista, de MORENA, de IDN, de IS, de Nueva Izquierda o de la corriente que sea. No estamos ahorita para ponernos exquisitos. Lo que necesita la izquierda en el DF es impedir que el PRI se quede con la Ciudad.
Y creo que sólo con las encuestas se podrá evitar que el PRI pueda ganar.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario