domingo, 26 de febrero de 2012

La torpe respuesta del PRI a las narcomantas de Nuevo León

Por Victor Hernández

Que fue torpe es lo menos que se puede decir de la respuesta del PRI a las narcomantas que aparecieron el viernes por la noche en Nuevo León, presuntamente firmadas por los líderes de los Zetas y en las cuales acusan al gobernador priista, Rodrigo Medina, de haber recibido 20 millones de dólares de los Zetas.

Los primeros en responder fueron el PRI nacional y el PRI de Nuevo León. A continuación desmenuzamos punto por punto sus respuestas para que vean su torpeza:

Primero vean lo que dijo el dirigente del PRI de Nuevo León, Ricardo Aguilar Castillo, a nombre del priismo del estado y a nombre del CEN del PRI:

El PRI rechaza, reprueba categóricamente, los bloqueos que se registraron ayer en esta Ciudad, al igual que reprueba los mendaces señalamientos de la delincuencia organizada en contra de autoridades estatales, federales, del Ejército Mexicano y la Marina

Detalle: unas horas antes de que se dieran los bloqueos, Rodrigo Medina dijo que en Nuevo León ya se habían superado los narcobloqueos. Así que, la verdad, no sirve de nada que digan que los rechazan si no los pueden IMPEDIR.

Tampoco sirve de mucho que tachen de "mendaces" o que digan que reprueban los señalamientos contra Medina y que tanto Calderón como el siguiente titular del ejecutivo tendrá que pactar con el narco. ¿Qué es lo que reprueban? ¿Que acusen a Medina de recibir 20 millones de dólares del narco y que digan que van a pactar con los Zetas, o que ahora ya se sabe?

Y el broche de oro:

Si no hubiera gobernabilidad no sería posible hacer negocios en el Estado, no sería posible establecer y mantener tan prósperos negocios como Cemex y otras empresas.


Ah que Ricardito tan vacilador y pato, pues. ¿Ya se te olvidó que MUCHOS empresarios de Nuevo León se fueron a Estados Unidos o al DF huyendo de la violencia en el estado? ¿No te acuerdas que hasta Lorenzo Zambrano les dijo cobardes? Y respecto a Zambrano, no se te olvide que no tiene ni una semana que tachó al gobierno de Medina de mediocre en el rubro de seguridad pública.

Y la cereza en el pastel:

Que quede claro: reprobamos cualquier expresión que contenga algún tufo de ultimátum para atacar a las instituciones del Estado mexicano, para atacar al Gobernador de todos los nuevoleoneses.

Er... 3 organismos empresariales le lanzaron un ultimátum respecto a la violencia porque están hartos de la misma el mismo día que Zambrano tachó de mediocre al gobierno de Medina en el tema de la seguridad pública. ¿Esa es la respuesta del PRI? ¿Hacerse güeyes y tratar de tapar el sol con un dedo? Qué jodidos están entonces.

Pero como al parecer el "¡¡¡YA GÜEEEEY!!! ¡¡PINCHI PENDEJO IDIOTA!!" del priismo no convenció a nadie, el propio Rodrigo Medina mandó a su secretario de gobierno, Álvaro Ibarra a tratar de darle línea a los medios para que no los cuestionaran por las acusaciones de narco. Dijo de acuerdo con Reforma:

"Lo que digan o intenten comunicar los grupos delictivos debe ser desacreditado por la sociedad entera".

¿Ah sí? ¿Entonces tampoco valen en una corte como testimonio? ¿No valen las confesiones de los delincuentes? ¿O sea que si confiesan un delito no es evidencia porque deben ser desacreditados por la sociedad entera? Hombre, ¿entonces para qué son los testigos protegidos? Les pido de favor que no succionen o que por lo menos escondan los dientes y no arranquen pelos.

Pero sigue la barrabazada de Medina:

"Debemos entender sus acciones como un intento de dañar y deslegitimar en su conjunto a las instituciones públicas, ya que sólo tratan de sembrar desconfianza y discordia entre los actores sociales, quienes deben permanecer unidos en todo momento contra el verdadero enemigo que son los criminales".

No, no tenemos ninguna obligación ni deber para entender las narcomantas como tú quieres que las entendamos, Medina. La cosa está muy clara: quitaste al Secretario de Seguridad Pública, los Zetas se enojaron y te la respondieron soltando una sopa que obviamente no te gustó que soltaran. Y ahora quieres que la gente lo entienda como TÚ quieres. No. Mejor que te investiguen y punto. El que nada debe nada teme, ¿no?

Pero no se quedó en eso. Aquí es donde hace el intento de darle línea a los medios:

"Hacemos un exhorto a la sociedad en su conjunto y en especial a los medios de comunicación para interpretar estos hechos como una intención del crimen organizado de dividirnos".

Exhórtenme ESTA. Vayan a darle línea a la más vieja de su casa o a los chayoteros a los que tienen comprados con dinero de gobiernos estatales priistas. Sí, Rodrigo. Esos mismos a los que les diste la orden de atacar al PAN porque el PRI quería desquite. No te hagas maje. A mi no me lo van a contar. A mi me lo dijeron en mi cara los que recibieron línea de tus achichincles.

(Este fin de semana vamos a ver cómo corre el chayo. Si lo reparten, esperen columnas defendiendo a Medina. Si no, esperen columnas atacándolo en desquite por no haber hecho un "acuerdo" monetario antes.)

Torpe, como dije, es lo menos que se puede decir de la respuesta del PRI a las narcomantas de los Zetas. Fue una respuesta tan desesperada y tan idiota, que lo único que logran es reforzar la idea de que, en efecto, pactarían con el narco, como lo hizo el PAN. Y que encima de eso, pretenden que los medios digan lo que ustedes quieren, en completo pisoteo a la libertad de expresión.

Pero como dije: si están limpios, pónganse a disposición de las autoridades y punto. El que nada debe, nada teme.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario