Andrés Manuel López Obrador se reunirá este próximo 5 de marzo con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien realizará una gira por México y Honduras del 4 al 6 de marzo. La reunió será para hablar de temas bilaterales entre ambas naciones.
La visita de Biden dice mucho sobre la postura del gobierno de Barack Obama respecto a México. Particularmente en un año electoral en el cual Obama busca la reelección con el voto de los grupos minoritarios, y muy en particular el voto latino.
Por dos razones:
1. Para empezar, Obama necesita convencer nuevamente al electorado "de izquierda" (centro izquierda, más bien) de que voten por él. Una visita de Joe Biden al candidato de izquierda en México cumpliría con esa estrategia.
2. Obama quiere el voto de los mexico-americanos. Si Biden visita a AMLO es porque Obama sabe que AMLO es muy popular entre ese segmento del electorado en Estados Unidos y en México.
Ahora bien; hasta el momento, Enrique Peña Nieto sólo ha logrado el apoyo en Estados Unidos de un diputado de Texas. Y se queja de que el PAN le hace campaña en contra en Estados Unidos. Pero con AMLO el gobierno de Barack Obama no tiene problemas.
No sólo eso; tradicionalmente en Estados Unidos los Vicepresidentes se convierten en el candidato a Presidente del partido en el poder luego de que los Presidentes son reelectos. Esto quiere decir que Joe Biden podría ser elector Presidente de Estados Unidos en 2016.
Y si AMLO gana las elecciones en 2012, tendría buena relación con el gobierno de Joe Biden si es electo en 2016.
La reunión de AMLO con Joe Biden, por lo tanto, no podría ser mejor noticia para el tabasqueño.... y peor noticia para el PRIAN.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario