No me extrañó ni tantito que dejara de publicarse la versión impresa del periódico Público de España.
No sólo por la crisis del papel, sino porque, la verdad, nunca fue un periódico relevante.
Tan no lo fue que tuvo que buscar convenios con La Jornada en México para poder tener relevancia fuera de España. Ni así lo logró.
Seamos realistas: ¿Por qué venden los periódicos de papel hoy en día? A saber:
1. Por los anuncios clasificados.
2. Por las secciones de sociales.
3. Por la nota roja.
Sólo un periódico de papel en México vende por sus contenidos: La Jornada. Y eso porque no hay otros periódicos de izquierda en México con la honrosa excepción del Por Esto que es local.
Y eso solamente porque la izquierda en México es izquierda de a deveras. La izquierda española no lo es. Se parecen más a los Demócratas de Estados Unidos: pendejos, pusilánimes y al final de vil derecha disfrazada de liberalidad.
¿Quién chingados va a querer leer un periódico de "izquierda" española si en España la izquierda ni izquierda es? Para eso mejor leer El País.
Que porque no encontró inversionistas, dice el dueño de Público. Insisto: ¿quién quiere invertir en un periódico DE PAPEL, para empezar, y que encima de eso no genera interés en un país donde la izquierda es un mal chiste?
Que seguirá publicándose como periódico digital. Muy bien. Yo nadamás les sugiero una cosa: hagan periodismo de verdad de izquierda. Porque si se van a poner igual de pusilánimes que la izquierda española, están fritos.
Y es que los lectores de noticias lo que buscan en internet es precisamente lo que los periódicos de papel no les dan.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario