domingo, 26 de febrero de 2012

El narco y el PRI en Nuevo León

Por Victor Hernández

Ayer en la madrugada aparecieron en Nuevo León varias mantas presuntamente firmadas por los líderes de Los Zetas en las cuales denuncian que Los Zetas le dieron 20 millones de dólares a Rodrigo Medina, gobernador priista del estado. Que por eso Nuevo León es territorio de los Zetas y hacen lo que quieren.

Que además Felipe Calderón "y el que viene" tendrán que negociar co los Zetas o de plano los van a derrocar por la fuerza.

¿Le creo a la narcomanta? Desde luego que le creo. La entrega de dinero al gobierno priista por parte del narco cuando eran gobierno federal fue plenamente documentada por Anabel Hernández en Los Señores del Narco.

¿Le creo a la manta cuando dice que los Zetas hacen lo que se les pega la gana? También lo creo. Es exactamente lo que ha pasado en Nuevo León desde que Medina llegó al poder.

¿Les creo que derrocarían al gobierno por la fuerza si se meten con ellos? Ahí no se. De que tienen recursos, armas y estrategia militar para hacerlo no hay duda. Lo que no tienen es un respaldo popular ni el apoyo de Estados Unidos. Y ningún derrocamiento en el mundo en tiempos recientes ha ocurrido sin por lo menos uno de los dos elementos.

Ahora bien; hay acusaciones en Estados Unidos contra por lo menos un ex gobernador priista por recibir dinero del narco: Tomás Yarrington. E historicamente el PRI ha pactado con el narco. ¿Lo harán de nuevo si regresan al poder, como dice la narcomanta? Sí lo creo. Y también creo que lo haría el PAN, como documenta Los Señores del Narco.

El único que no pactaría con el narco, puesto que su estrategia no es de guerra, sino de combate a la pobreza, es Andrés Manuel López Obrador. Sólo con AMLO se podría serenar el país.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario