El pasado 13 de Diciembre del 2011, a dos días que mi Padre Tuvo un grave accidente, que lo dejo incapacitado durante ocho largas Semanas, acudí a la tienda City Market de Comercial Mexicana de la ciudad de México ubicada entre la calle de Pilares y Avenida Coyoacán, en la colonia del Valle, para hacer la despensa de mi papá; a quien le llevaba en mi Mochila sus radiografías, sus facturas de gastos médicos mayores y sus medicinas. Llegando ahí el policía me indico, como siempre, que dejara mis cosas en la paquetería, lo cual realice pese a entregar mi mochila a empleadas que no había visto nunca antes.
Continúa:
Me entregaron la Ficha #11 y me dispuse a realizar las compras; hasta ahí todo Normal; escogí los víveres y pague. Pero al recoger mi ficha: ¡No Me Entregaron Nada, justificándose que mi mochila se la había llevado el de la ficha #7!
Según la Cámara de Seguridad de la tienda, llegó un tipo con tres mochilas y las dejo en la paquetería, aprovechándose de que los anaqueles de la tienda son muy pequeños y suelen dejar las cosas en el piso SIN MARCA O NUMERO ALGUNO; Compro rápidamente solo 2 bolsas de Arroz y pidió sus paquetes diciendo: "¡Esa Mochila También es Mía!"
Perdí, además de lo mencionado anteriormente, Un Ipod Classic, Unos Audífonos y mi Teléfono Celular. Mientras los policías y supuestos encargados de seguridad se quedaron inmóviles, llegó un gerente a asegurarme que iban a Guardar el Vídeo para identificar al sujeto y entregarlo a las autoridades y que la tienda me iba a reponer el monto total del robo.
Inmediatamente Tan solo solicite que me prestaran el teléfono de la tienda para reportar mi celular por Robo y no tenía ni 20 segundos marcando, Cuando de Pronto un Supuesto Vigilante de la Tienda ¡Me Grito que dejara ese Teléfono, Porque yo no era Nadie para Usarlo! y siguió gritoneándome como si fuera un ratero delante de Todos los Clientes, Empleados y la voz de la operadora, quien ya me había contestado. El Gerente se Quedo Callado sin Explicarle nada al Histérico Pseudo-Vigilante.
Levante un acta ante el ministerio público, que acudió a los pocos días del hecho y dijeron que "Perdieron el Vídeo del Ladrón" Tras Varias Semanas que pasaron y de confiar en la Buena Fe de la Tienda y Pese a Demostrar con Todas las Facturas que poseía mis aparatos, que el teléfono esta dado de baja y la Reposición de las de Farmacia y Hospital No Quieren pagarme ni siquiera la Tercera Parte del Total del Robo, NI SIQUIERA CON UN "USTED DISCULPE".
Acudí a inicios de Enero pasado a la oficina de PROFECO que correspondía a mi domicilio, donde No Quisieron Tomar mi caso.
Sin Embargo, el pasado viernes 27, acudí a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en Viveros, Donde Me Recomendaron Reportar ahí a la Persona Que No Quiso Tomar mi Caso en la Procuraduría del Consumidor; y llevare este Asunto Hasta Las Ultimas Consecuencias.
¿Donde Están los Derechos de las Personas que dejan sus cosas en Paquetería y Que Todavía al pagar, mantienen a estas tiendas?
Muchas Gracias a los Lectores por su Atención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario