De acuerdo con El Universal, López Obrador hizo esta declaración luego de un evento de MORENA Jóvenes y Estudiantes (MORENAJE).
AMLO declaró:
"Lo que está pasando ahora es que me están cancelando entrevistas en televisión y en radio. Hay una circular en Televisa y en Radio Fórmula y en Azteca en donde no se entreviste a ningún precandidato porque el IFE los va a multar o que tendrían dificultad con la legislación y yo no creo que eso sea cierto".
El precandidato de izquierda a la presidencia consideró que esa decisión viene "de arriba" con el interés de beneficiar a Enrique Peña Nieto, quien ha rechazado entrevistas en medios de comunicación.
"No están entrevistando a nadie porque a los otros no les conviene que nos entrevisten. Imagínense que entrevisten a Peña Nieto (...) pero no va, entonces que vaya a entrevistas, entonces como a ellos no les conviene, entonces cierran a todos", indicó López Obrador.
Recordó que el propio IFE ha explicado que no hay restricciones para realizar entrevistas a los aspirantes presidenciales, por lo cual "siento que nos perjudica a nosotros y si nos perjudica a nosotros les beneficia a ellos".
"No está en la ley electoral esto, es más el IFE aclaró en un desplegado de que se podían hacer las entrevistas", agregó.
En respuesta a una pregunta de la prensa, AMLO calificó a esta situación como parte de la propaganda de la temporada, "como lo de las encuestas."
Retó además a los aspirantes del PAN y del PRI a debatir:
"Que vayan Peña Nieto, Josefina a los debates para ver si tienen sustancia porque no es nada más estarse riendo frente a las cámaras, hay quienes toman talleres de risoterapia, y salen riéndose en las fotos, en las cámaras, otros que se encopetan pero eso que, vamos a ver qué proponen".
Agregó:
"No va a estar Antonio Solá (asesor de Vázquez) ni los asesores de Peña, tiene todo un equipo maquillistas, peinadores, encargados de vestuario, de todo, ¿en que va a ayudar al país eso?"
También comparó a Peña Nieto con el gobernador priista de Nuevo León, Rodrigo Medina:
"Impusieron al que está en Nuevo León (Rodrigo Medina), lo engominaron (...) lo introdujeron como un producto chatarra y miren como está, no tiene capacidad porque está vacío, y así es Peña y así son otros (...) no sé a que le temen, a lo mejor es porque no van a tener chícharo ni telepronter", denunció.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario